Nuevo contrato de alquiler después de 7 años

Llevo más de 7 años viviendo de alquiler en el mismo apartamento, ahora me ha venido el hijo de la persona que me lo arrendaba, con un contrato diferente. Mi pregunta es, después de 7 años prorrogando el contrato de alquiler, ¿cuales son mis derechos y mis deberes como arrendatario, y si mi contrato se rige por la ley de 4/2013, de 4 de junio, o por la anterior. Agradecería mucho cualquier explicación que me pudiesen dar sobre el tema, ya que estoy un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta

Se rige por la LAU 94 sin ser de aplicación las modificaciones de 2013

A parti del octavo aniversario, termina su derecho a prórrogas y el arrendador, si lo desea puede recuperar la vivienda o proponerle a usted - si es de su interés - firmar un nuevo contrato. Esta vez si aplicarán las modificaciones de 2012.

Donde dije "a parti", léase "a partir" y donde dije "modificaciones de 2012", léase "modificaciones de 2013"