¿Es legal bajar la nota de un examen por haber faltado el día de dicho examen con justificación?

Bajar nota de un examen por enfermedad justificada ¿es legal o no?

Respuesta

Pues NO. No es legal en ningún caso y mucho menos habiendo presentado justificante por enfermedad. Si el profesor no lo admite, reclama en Jefatura de Estudios.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tienes el justificante del médico no te pueden bajar la nota.

Respuesta

¿Está la absoluta certeza de que fue por no presentarte el día del examen? ... ¿Hay otros elementos que influyeron en esa decisión?

Sí, dicho por la profesora, no ha ocurrido simplemente nos ha informado de que así será en caso de que ocurra

No ha ocurrido y eso me gusta... ya estaba preocupado por las acciones legales contra esa persona. Solo dile que consultaste y que eso no es legal porque la "autonomía de cátedra" no la posibilita para violarle los derechos a los estudiantes a una nota justa en imparcial.

Respuesta

Pues es de ser muy cabr****, porque yo he conocido casos en los que se supone que las faltas cuentan y sin embargo si ven que sueles ir regularmente y trabajas pero ese día tenías que faltar no te lo tienen en cuenta. Vas a recuperación pero sin bajar nota ni nada. Pero los que son de faltar un huevo y de las pocas veces que van no dejan dar la clase en paz pues sí, a la más mínima aprovechan y bajan nota, porque se lo merecen. O les hacen un examen más difícil en compensación.

De todas formas hay algo que no me cuadra, ¿si faltas al examen cómo te van a bajar nota si no vas a ir? Imagino que te referirás de cara a la recuperación, ¿no? Y su nota global con todo.

Pero vamos, aquí hay dos opciones: o es de cara a los que no trabajan pero luego a los que se lo merecen no pasa nada (mi caso por ejemplo) o es una cab**** y le da igual ocho que ochenta y aunque trabajes no hace excepciones. Lo cual sería motivo de denuncia en el lugar pertinente. Porque aunque ella como he dicho en teoría no hace excepciones pero las puede hacer de tapadillo porque se lo merezca el alumno, como han hecho siempre los profesores. Si no lo hace es porque es muy mala persona.