Hay riesgo de embarazo si se tomas la postday muy seguido?

Tube relaciones sin protección, dos días después de haberle bajado, tomo la pastilla pero era la 4 en dos meses, ¿una semana después del coito le bajo 3 días muy leve en un tono marrón hay probabilidad de que este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La eficacia de la pastilla del día después no se altera con las tomas. Sigue siendo la misma por más que la tomes seguido.

El problema no es ese: el problema es las consecuencias que estas trae.

Hablamos de una pastilla con alto grado de hormonas, una "explosión" por así decirlo.

Esto aumenta generosamente las probabilidades de riesgos cardiovasculares.

Como mínimo, la pastilla del día después debe ser ingerida cada 6 meses.

¿Por qué no pruebas con tomar pastillas anticonceptivas diarias? Tienen un bajo contenido hormonal, te protegen contra el embarazo, y puedes disfrutar de tu sexualidad libremente sin tener que poner en riesgo tu salud de esa manera.

¿O qué tal el condón? Protege al 100% si es colocado correctamente y no se rompe. Además protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Sea como sea: NO ES RECOMENDABLE TOMAR PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS TAN SEGUIDO. Te aconsejo con urgencia que cambies de método