¿Cómo elegir un dominio para mi base de datos en MySQL?

Antes que nada un cordial saludo a todos.

Tengo una pregunta, estoy trabajando en un programa en visual basic, se trata de una aplicación para administrar contactos, ya saben el típico nombre, apellido, edad, etc, este programa lo tengo conectado a MySQL en mi computadora, ya he logrado acceder a el a través de una red local, pero ahora me quiero ir a las grandes ligas subiéndome a la web, he investigado y hasta lo que se requiero comprar un dominio para poder hacer eso, también se que hay algunos que ofrecen redireccionamiento, hosting, etc pero no se cual exactamente me convenga, la idea es instalar mi programa en cualquier maquina y pues de ahí jalar los datos, no pienso por el momento crear una página web, solo acceder a mis datos desde mi mismo programa, aclaro que la base de datos seguirá alojada en mi computadora personal y vivo en México. Es por eso les pido ayuda para que me orienten que tipo de servicio me conviene más, si pueden pasarme el link de alguna página en especifico se los agradecería muchísimo.

2 respuestas

Respuesta

Hay muchas páginas que permiten el hospedaje web... contratarlo depende de cual crees que te ofrezca mejores opciones y los pagos, estos van desde los 500 pesos mexicanos anuales hasta más caros.

Una probadita visita la página www.kiubix.com

Esta muy buena la pagina, pero la verdad aun sigo con la duda, que tipo de servicio necesito para mi proyecto?

Entiendo que el hosting te da espacio de almacenamiento en sus servidores, pero como comentaba mi base de datos la deseo tener en mi computadora personal es por eso que aun no entiendo que servicio me conviene. crees que me puedas orientar un poquito mas? por favor.

Ok... para ello necesitas hacer otras cosas... creo que entendi mal tu pregunta...

Bajate este programa Perweb; es un servidor web que te permitirá compartir tu página web con otras personas de forma extremadamente sencilla y rápida.
Ya sea desde tu red local o a través de Internet, podrán visualizar la página web ubicada en tu servidor/equipo.
El programa está pensado para realizar esta tarea sin tener ningún conocimiento específico sobre servidores. Sólo tienes que indicarle la página inicial (index.htm, index.html, default.htm, default.html, home.htm,...) de tu sitio web, y el puerto a través del cual quieres que se conecten a tu servidor (por defecto el 80).
Una vez hecho esto, con introducir la dirección http://nombredelservidor 0 http://direcciónIPdeTuOrdenador desde cualquier máquina del mundo se podrá visualizar tu web.

Hola, gracias por contestar tan rápido, creo que hice mal mi pregunta, no estoy desarrollando una página web, es un programa .exe que se conecta a MySQL y pues guarda y extrae datos pero a través del programa, no en una página web. Es por eso que en la cadena de conexión en lugar de poner el "localhost" como servidor necesito poner un dominio que haya conseguido en internet para poderme conectarme remotamente desde cualquier computadora con el programa anteriormente mencionado a mi base de datos en mi casa.

Muy probablemente esa aplicación perWeb te ayude...

En la cadena de conexión de tu aplicación .exe debería de ser la connectionString de mysql, pero solo que con la ip de tu ordenador...

quiero creer eso...

Avisame, ¿juntos lo solucionamos va que va?

Va. Para iniciar me pide página por defecto. ¿Qué le puedo poner ahí?

Has un archivo html

y guardalo como index.html

<html>

</html>

Ok ya la hice. En que carpeta la ubico?

Campeón ya quedó perfecto. En serio gracias. Estoy emocionado.

Debe haber una carpeta donde se aloja el programa llamada www o web...

Respuesta

Por lo que entiendo tu aplicacion es un cliente (visual) y un servidor (mysql)este tipo de programas trabajan no por puerto 80 sino por uno que determines, en mi caso trabajo con uno que utiliza el 3306 que es por defecto el del mysql.

¿Es este tu caso? . Por que puedes antes de pagar un hosting probar por ejemplo en http://www.awardspace.com/ te das de alta gratuitamente y haces las pruebas que consideres.

Creeria que tienes que hacer un socket de conexion diferente