Cómo conectar unreceptor tv sat al la tv y seguir utilizando el receptor existente.

quiero conectar un decodificador tvsat  y mantener el digital que estoy usando con parabólica de 80 cm de diam.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ismael, creo que sólo se necesita un "Data Switch", es decir, un comuntador que alterne entre los dos decodificadores, no importa que ambos trabajen de forma diferente entre sí, el conmutador sólo se encarga de alternar la señal.

Se puede comprar en tiendas de electrónica.

¡Gracias! La información es clara .nuevamente, gracias

¿En relación al data pro y su conexión al nuevo decodificador tvsat debe éste conectarse a la tv mediante un euroconector? Gracias

I. Hola buenas Ismael, la verdad es que no me queda claro disculpame. Pienso que en la mayoría de alternadores la conexión de este a la televisión se realiza mediante cable de antena, al menos será así en los Switch que conozco, (que son en realidad los mismos que se utilizaban hace años en informática).

Por ejemplo, en estos modelos, el cable de conexión a la TV -sólo a modo de referencia porque la el formato de conexión es el mismo en todas las entradas- siempre será el que viene señalado como "Entrada/Salida" (Input-Output) o "I/O" dependiendo del modelo

En caso de querer conectar el conmutador por RGB o Euroconector, se podría incestigar si existen modelos preparados con este formato (no los he encontrado), o bien utilizar una especie de adaptador de antena a euroconector, aunque es un poco enrevesado, como este conmutador que alterna entre dos formatos.

Siento no saber responder mejor, conozco el tema de forma más bien superficial.