En los ejercicios del 8 al 10. Simplifique las expresiones Usando las Técnicas de algebraBooleana

Buenos días amigos espero que me ayuden con estos problemas

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Oscar!

$$\begin{align}&8) \quad AB+\overline A(B+C)+ B(\overline B+C) =\\&\\&AB + \overline AB+\overline AC + B\overline B+BC=\\&\\&(A+\overline A)B +\overline AC + B\overline B+BC=\\&\\&B+\overline AC+0+BC=\\&\\&B+\overline AC\\&\\&\\&9)\quad\left[\overline AB(C+\overline BD)+\overline AB\right]\overline C=\overline AB\overline C\\&\\&\\&10)\quad A\overline BC(BD+CDE)+A\overline C=\\&\\&A\overline BCBD+ A\overline BCCDE+A\overline C=\\&\\&0 + A\overline BCDE+A\overline C=\\&\\&A\overline BCDE+A\overline C\\&\\&\end{align}$$

:

.