De acuerdo al enunciado dar respuesta utilizando diagrama de venIgnorar el link del video

El primer periodo de 16 semanas del año 2015 reportó un total de 1768 estudiantes en el Curso de Pensamiento Lógico y Matemático. En la primera semana del mes de Junio se realizó un análisis de la cantidad de estudiantes que ingresaron a ver el vídeo: “Explora tu Campus” que se encuentra en el link: https://www.youtube.com/watch?v=jem3pfYoRO0, durante los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo. Para lo cual se generaron los siguientes datos: el total de estudiantes que ingresaron a ver el vídeo en el mes de Febrero fue de 353, en el mes de Marzo ingresaron un total de 405 estudiantes, en el mes de Mayo 504 estudiantes en total ingresaron a ver el vídeo;178 estudiantes sólo ingresaron en el mes de Febrero; 38 estudiantes ingresaron una vez por mes en los meses de Febrero, Marzo y Abril; 62 de los estudiantes ingresaron dos veces a ver el vídeo, una vez en Febrero y repitieron en el mes de Marzo; 225 estudiantes sólo ingresaron en el mes de Marzo; 360 estudiantes sólo ingresaron en el mes de Abril; 18 de los estudiantes vieron el video por primera vez en el mes de Marzo y lo volvieron a ver en el mes de Mayo; 51 estudiantes ingresaron al link del vídeo por primera vez en el mes de Abril y volvieron a ingresar en el mes de Mayo; 20 de los estudiantes ingresaron a ver el video en el mes de Marzo, volvieron a ingresar en el mes de Abril y por última vez lo vieron en el mes de Mayo. Dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cuántos estudiantes ingresaron por primera vez al link en el mes de Febrero y por segunda vez en el mes de Abril?
¿Cuántos estudiantes ingresaron por primera vez a ver el vídeo en el mes de Marzo y por segunda vez en el mes de Abril?
¿En total cuántos estudiantes ingresaron en el mes de Abril a ver el vídeo?
¿Cuántos estudiantes ingresaron sólo en el mes de Mayo al link?
¿Cuántos estudiantes del curso no ingresaron en ninguno de los cuatro meses a ver el vídeo?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Luis!

En mi experencia de varios años contestando preguntas ya he conocido algunos casos de preguntas de estas que yo díría que os las mandan para tomaros el pelo. Si no fuera porque son universidades a distancia me gustaría decirle al profesor en clase que resolviera él el ejercicio en la pizarra, a ver si podía hacerlo.

Este ejercicio, aparte de ser endiablado, deben faltar como 5 datos para poder ser resuelto. No es la primera vez que lo veo aquí, te mando lo que ya contesté las veces anteriores hasta darme cuenta que era imposible.

·

Este es el diagrama con los datos que nos dan:

Nos preguntan Febrero y Abril = D

Luego Marzo y Abril

Después de buscarlo como loco no sale en el diagrama, luego no sirve el diagrama. Todas las intersecciones tienen que tenen 4 subdivisiones y las intersecciones marzo-abril y febrero-mayo solo tienen 3. Luego hay que buscar un diagrama de venn completo para 4 conjuntos, este no sirve. Y el caso es que en muchos sitios sale este, no se han dado cuenta.

De todas formas, ¿Estás seguro que están todos los datos? Y ¿A qué persona se le ha ocurrido mandaros semejante ejercicio?

·

Este es un diagrama de Venn válido para 4 conjuntos. Como puedes ver hay 8 incógnitas, no sé si se podrá calcular todo lo que piden.

Piden:

solo febrero-abril  = D

solo marzo-abril = E

Todo abril = 360+38+20+51+D+E+B+F

Solo mayo = G

Ninguno = H

Te lo dejo aquí, yo creo que es imposible resolverlo, faltan datos.

Saludos.

: