Afrontar perdidas de una SL de un socio

Hemos creado una SL con el capital mínimo 3000€, con una administrador con un 51% y dos socios con el resto, hicimos un acto con un presupuesto de 100.000€ y no resulto lo esperado y se perdió todo, ahora el administrador de la empresa nos presenta las cuentas que no están claras porque no hay facturas en muchas de ellas y nos dice que aparte de la perdida del dinero principal hay perdidas por valor de 30.000€.

Como debemos afrontar estas perdidas los demás socios que no estábamos informados de ese aumento de dinero, ya que era un evento de 100.000€, el resto lo hizo el administrador.

¿Es legal lo que ha echo?

¿Tenemos nosotros(los demás socios) algún tipo de obligación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Si una empresa con 3.000 € de capital tiene unas perdidas de 30.000 € esta en quiebra y obligada a aumentar capital o solicitar concurso, aunque hay que estudiar el caso.

Sin conocer el caso concreto, es difícil indicarle mucho mas. Aunque en principio la responsabilidad de los demás socios esta limitada a su capital, hay que estudiar su caso y de donde proceden las perdidas, si han pedido créditos y los han avalado, etc... Que en cualquier aso, han de estar claras.