Como Aislar el ruido de la calle sin poder cambiar ventanas?

Acabo de alquilar un piso y no consigo dormir, es un primero y hay ruido de gente, bares, el camión de la basura... Las ventanas son una galería de madera con cristal, no las puedo cambiar ya que la casera no me deja tocar absolutamente nada, no tiene persianas. ¿Me podéis ayudar con alguna solución? Estoy pensando como mínimo instalar persianas pero no se que mas puedo hacer ni cuales son las mejores.

5 Respuestas

Respuesta

El mayor problema al ruido aéreo son los desajustes de las ventanas. Siempre se pone el mismo ejemplo. Una muy buena ventana acústica, en cuanto la abres menos de un centímetro ya no sirve para nada ya que deja pasar todo el ruido.

Comparto la respuesta que te ha dado "confort2004". Si no puedes actuar sobre las ventanas, gastarás mucho dinero para conseguir una mínima atenuación acústica que no te resolverá el problema.

Respuesta

Coincido con los compañeros en que nada puedes hacer para aislar el ruido con ese tipo de ventanas. Pero una amiga comentó que cubriendo con adhesivo transparente cada uno de los vidrios de su ventana y con palillos de dientes en las esquinas con algún desajuste entre el marco y el vidrio mejoró notoriamente la situación. Yo no puedo asegurarte que eso funciona porque puede ser solo impresión de mi amiga. Si lo haces y te funciona háznoslo saber para postearlo en este foro ya que son muy frecuentes las preguntas sobre ese tema.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Patricia, sino puedes tocar las ventanas, yo no cambiaría nada, porque las persianas, no tienen como función la atenuación acústica, por lo que será un gasto inútil.

Lamento no poder darte una solución, pero es que esta, pasa por tocar lo actual.

Respuesta

Una solución intermedia seria cambiar los cristales y ponerlos de cámara, se debería cambiar junquillos para el grueso del cristal.

Respuesta

Patricia por desgracia tu problema es muy común sobre todo en las grandes ciudades. No en vano dicen que somos el segundo país más ruidoso del mundo.

Yo he sufrido en mis carnes tu problema y te puedo asegurar que incluso aunque te permitieran cambiar las ventanas, lo más probable es que las paredes sean de "papel" de manera que el ruido entraría igual y apenas notarías la diferencia.

Siempre puedes hacer cosas como instalar unas persianas un estor de bambú, persianas opacas, plásticos adhesivos, etc. si te interesa aquí tienes varios consejos:

https://roturadepuentetermico.com/consejos/como-aislar-el-ruido-de-la-calle

Son soluciones económicas, pero el resultado será acorde a la inversión. Probablemente te iría mejor comprándote unos tapones para los oídos o unos auriculares con cancelación de ruido.

Mucha suerte!