Mi novio es ateo y yo católica que hago

Hacen aproximadamente 5 meses me ennovie con un chico, la relación hasta el momento va bien, me gusta compartir tiempo con el, hacemos todo tipo de planes, me siento bien con el. Lo único que me inquieta es que el es ateo, y yo soy católica, creo en Dios sobre todas las cosas. Y siempre le pedía a dios que me colocara un hombre que creyera en el que fuera temeroso de dios. No se que hacer, por otro lado estoy sintiendo ya sentimientos por el chico.

5 Respuestas

Respuesta

La biblia aconseja no unirse en yugo desigual con los incrédulos, eso nos evitaría muchísimos problemas o cargas, también se dice que tenemos tres naturalezas (cuerpo, alma y espíritu) o mejor dicho naturaleza física, naturaleza emocional y naturaleza espiritual, y para que una relación de pareja funcione, tiene que darse este tres tipos de relaciones:

1.- Relaciones físicas.- El te agrada físicamente, tu le agradas a el físicamente, se necesitan se complementan y ambos son capaces de proveer todas las cosas que su naturaleza física necesita, alimento, vestido, casa, diversión y otras...

2.- Relaciones emocionales.- Cuando ambos se aman se respetan, se comprenden se tienen paciencia, donde es más allá de lo físico, que los sentimientos son importantes, amas todo lo que el ama, y lo que tu amas el también ama lo que haces y lo que eres, desde lo más puro hasta lo menos relevante como puede ser un aficionado al deporte o a la música esta en todo contigo.

3.- Relaciones Espirituales.- Un solo bautismo, una sola fe, un solo Señor un solo Dios y Padre, hablando todos una misma cosa, teniendo un mismo sentir, un mismo hablar, caminando juntos en una dirección

¡¿Te casaras por religioso? Harás un pacto delante de Dios en quien tu crees, de unir tu vida a un hombre que no cree en Dios

¿Podrá hacer un pacto el de la misma manera como tu lo haces? Recuerda el juramento ante el altar

¿Serán bautizados tus hijos? Tu le enseñaras que existe Dios y el les enseñara que no existe, como crecerán tus hijos.

Nuestras tres naturalezas son como tres vasos que necesitan ser llenados a lo largo de nuestra vida, si alguna de estas cosas falta en nuestras vidas, vamos a sentir un vacío, aunque las otras cosas estén bien, ese vacío crecerá y crecerá y un día explotara, o sera llenado por otras personas o persona que aparezca en tu vida y se vera la vulnerabilidad de la relación.

He visto algunas películas de personas de distintas religiones que se aman, y se aprecia todos los conflictos que se dan entre las familias, desde romeo y julieta hasta matrimonios entre judíos y palestinos, cristianos y musulmanes, así que tu historia no sera muy diferente a tantas de las que ya existieron por más amor que tu le tengas o el te tenga a ti, si el acepta todo lo que tu quieras sobre tu vida espiritual o sobre la de tus hijos, quien sentirá el vacío en su vida ser el.

Bueno no quiero aburrirte con estas cosas, solo trate de exponer algunas situaciones que tendrás que sobrellevar, porque de todos modos los matrimonios siempre enfrentan problemas por diversas razones y eso muchas veces los hace más fuertes y otras veces los destruye.

Respuesta

Es una situación algo delicada, y depende de cada persona. Algunos, opinarían que si se quieren, lo demás no importa. Otros más conservadores dirían que eso es irreconciliable. La verdad, depende del angulo en que se mira. Seguramente, por ser tu novio ateo, no le importa la situación de tu creencia, pero vos si crees, y el asunto desde tu punto de vista, es diferente. Recuerdo lo que decía un profesor "no se puede discutir sobre religión o política", por que no se ponen casi nunca de acuerdo. Y si sos realmente creyente, la vida con una persona atea, puede resultar un fracaso, con toda seguridad, habrá muchas más opiniones contrarias a esto, pero opiniones son opiniones, más vale opinar, que criticar, vos tendrás que decidir, y espero que elijas lo mejor. Suerte.

Respuesta

A mi me paso algo similar, yo evangelica y el catolico pero con su pensamiento, si lo amas y estas con el se te va a hacer muy dificil algunos temas por que no comparten ese punto de vista, pero si lo dejas capas te arrepientas, deja que pase un poco el tiempo, observa el comportamiento de el hacia vos, y si realmente lo amas y el a vos van a saber como hacer a la larga. No te apures ni tomes desiciones apresuradas.

Respuesta

La Iglesia católica permite un matrimonio mixto (católico y no católico). Las condiciones son que los hijos que se tengan se eduquen en la religión católica, que respete su culto y, que si es posible, que se convierta con su fe y ejemplo al catolicismo con el paso del tiempo. El amor es lo primero

Depende del tipo de católica que sea, si es muy practicante y seguidora de los valores y normas católicos.

Él debe saber lo que significa un matrimonio católico, aunque no lo crea, que el matrimonio es un sacramento en el que dos personas se unen ellos mismo ante Dios y que es indisoluble.

En definitiva, aunque sea ateo, debe ser una personal con fidelidad hacia usted, bueno y que la quiera.

Respuesta

Soy catolico, actualmente iniciandome como practicante (Antes catolico tibio por decirlo de un modo) Para los cristianos, la vida de cristo es nuestro ejemplo a seguir, Cristo hiso llegar su palabra a creyentes y no creyentes, no discrimino a nadie para incluir en su reino.

Hay temas practicos si quieres hacer una vida con el, puedes casarte por la iglesia sin problema, pero deben hablar sobre la educacion de los hijos y sobre tus obligaciones y si el estaria comodo con eso. Si es asi no hay problema que sigas en esa relacion.

Ahora tienes como Disipula del Señor una obligacion y es la de difundir la palabra del señor, eso puedo ser una carga pesada cuando tu esposo no es creyente. No significa que le tengas que atormentar a diario con discursos que lo inviten a la conversion, pero si puedes hacer algunas cosas:

1. Predicar con el ejemplo de tu vida cristiana.

2. Orar en interseccion, por su conversion. Esto puede ser un camino largo pues el no se convierte si no quiere, pero si tu fe es real debes ser presistente y paciente en tu oracion por la conversion del el.

Yo me case, ella era bautisada pero no creyente, pero me enamore y por mi se caso en la iglesia catolica. Pasamos muchas cosas, durante mucho tiempo la acompañe a una iglesia protestante, se retiraba y asi estabamos. Pero la iglesia catolica para ella era lo peor que podia haber sobre la tierra. Pero para antes de nuestro cuarto aniversario de bodas, pasaron cosas realizo un retiro llamado Emaus y se convirtio. Ahora se va a confirmar y esta educandose en los temas de la fe.

Mi esposa no era atea, solo que no comulgaba con ninguna religion, pero creia en dios. Pero dios todo lo puede.