Fuga de agua, factura de 400€ y ninguna respuesta por parte del propietario.

Esta tarde me han llamado de la compañía del agua que me llegará una factura de 400€. Comparando lo que he pagado en facturas anteriores se han dado cuenta que el importe desorbitado se debe a una fuga de agua. Es la primera vez que tengo constancia de que se ha producido una fuga, puesto que no tenía ni idea. El piso es propiedad del banco, he llamado después de que me llamaran de la compañía del agua y me dicen que les envíe la carta que me envíen desde el agua y poco más. Hace poco tuve un incidente y tampoco respondieron como es debido. Mi consulta es: ¿Quién debe hacerse cargo de la factura? ¿Cómo puedo exigir al propietario (el banco) que cumpla con sus responsabilidades como propietario y repare lo antes posible la fuga, mediante fax?

2 Respuestas

Respuesta

Para saber de quién es la responsabilidad, hay que tener un informe técnico de cuál era el problema. Sin ese informe... no será fácil reclamar... y menos a un banco. Pídale el informe a la empresa o al profesional que haya hecho la reparación. A partir de ahí se verá de quién es la responsabilidad... Imagine, por ejemplo, que la fuga estaba en que la cisterna no paraba de gotear... esosería responsabilidad del inquilino...

Respuesta

Tienes que enviar la reclamación mediante Burofax