¿Un camión debe señalizar la rampa cuando esta descargando?

Tuve un golpe con mi vehículo porque había un camión cfon la rampa baja a media altura, yo gire y no vi la rampa y me destroce la puerta derecha de mi vehículo.

El camión estaba con la rampa a media altura y el señor que estaba descargando estaba a unos 500 mtos del camión ( es un camión de fruta de un mercadillo y el señor esta en el puesto)

Mi compañía dice que yo tengo la culpa por que el camión estaba parado, pero yo no tengo claro si esto habría que señalizarlo o no .

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto.

En principio y sin conocer el caso concreto, efectivamente hay que señalizar las rampas de descarga y así lo hacen la mayoría de vehículos de este tipo.

Pero también ha de tener en cuenta, que el vehículo esta parado y por lo tanto, para la compañía de seguros, usted será el responsable del siniestro. Aunque se puede estudiar la posibilidad de presentar procedimiento judicial, por la no señalización del mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sí. Ese tipo de vehículos debeb tener señalizacón adecuada cada vez que su platón no esté en posición normal. La compañía del camión deberá responderte por el daño. Suponemos que tienes registro documental que apoya el hecaho de que no haya señalización a la vista del camión.