Pegamento rápido "prohibido" (tipo de pegamento)

Hace poco cambié las gomas de mi paleta (las cuales pegue con free chack 2 de butterfly) y tengo otra paleta a la que le quiero poner las gomas que saqué, pero no quiero usar el free chack ya que es bastante caro... Mi duda es: puedo pegar las gomas con un pegamento de contacto tipo "poxiran, ¿uhu" etc? Tengo entendido que el pegamento rápido que se prohibió contenía tolueno, componente principal de los pegamentos que nombre recién.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es sencillamente no, la ITTF prohibió los pegamentos en base a sustancia volátiles (VOC) desde el 2009, por lo que cualquier pegamento en base a solventes de este tipo esta completamente prohibido, al menos en competencias ITTF, se ha prohibido el uso de cualquier tipo de aditivos e impulsadores, por lo que si bien no se esta seguro de la adición que este tipo de pegamentos pueda aportar (pegamentos no especializados para el tenis de mesa), aun así se prohíbe su uso, de hecho el material actual no esta diseñado para este tipo de pegamento por lo que juntos quedan bastante inestables, para nada recomendable.
Saludos, si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar.

Muchas gracias por tu respuesta! Cambie una goma de fabrica por la tenergy 05, costó acostumbrarme a la goma tensionada, pero realmente logra unos muy buenos efectos, ahora tengo que cambiar la del revés... Tengo un revés normal, ni mucho efecto ni tan plano, más bien recto y bastante fuerte... ¿Podré poner una dhs hurricane 3 neo del revés? ¿Es verdad que son tan pegajosas? La paleta que tengo es una donic 900 (de fabrica que de a poco voy "tuneando" por así decirlo), gracias de antemano!

No soy fan de DHS Hurricane 3, a pesar de eso es una buena goma, el problema es que no tiene mucho control (importante en el revés) y es de extrema dureza, aunque desconozco tu estilo de juego (seria ideal si lo conociese), puedo recomendar para revés algo más universal, de la misma marca y con el mismo efecto y tacky (ambas son muy viscosas), pero un poco más veloz, de esponja más blanda y bastante más control, DHS Tinarc 3 es un excelente opción para goma de revés.

Juego hace un año, pero entreno en club hace 6 meses, y he desarrollado una técnica bastante aceptable, tengo un top muy "arqueado" lo que va muy bien con la tenergy 05, pero para revés no tengo goma... Juego a media distancia de la mesa, cortando si es necesario, y pegando fuerte cuando se puede. Si bien no tengo tanto efecto de revés, la agarro un poco alto, por lo que la pelota describe un "medio arco" directamente hacia abajo (no sube y después baja como en el drive). Necesito una goma que tenga bastante control, pero no llego a las tenergy fx, y de dhs solo consigo hurricane 3 y la hurricane 3 neo... Otra opción sería alguna donic m2, andro rasat etc, aunque desconozco las cualidades de estas gomas para usaras de revés. Nuevamente gracias por tu respuesta

De las opciones que menciones la de mejor control, más completa, de dureza y angulo de tiro medio, buena velocidad y performance, es Donic Bluefire M2, además es generalmente económica, muy buena opción, no es demasiado blanda, por lo que te servirá por el tipo de golpe que describes.

De donic es la que más variedad consigo, hay en stock m1, 2, 3 acuda, s1, jp, jp turbo, acuda, etc, si decís que la m2 es la que mejor iría con mi estilo de juego de revés entonces iré por esa

Exacto, la ultima línea de Donic es Bluefire son de más dura, veloz y directa a más blanda y controlada M1 turbo, M1, M2 y M3, lo mismo acuda que es la línea anterior es de más dura, veloz y directa a más blanda y controlada S1 turbo, S1, S2 y S3, en Donic Bluefire la version M2 a diferencia de Acuda S2, es más dura y aun directa, la diferencia entre esta goma y la mejor version para la ofensiva (M1 o S1), no es tan grande, aun así tiene bastante control, buena opción para tu tipo de juego.