Osciloparalela de PVC o corredera de aluminio con RPT

Necesito cambiar una crisgalera de entrada a una terraza en un piso 8 (4300x2300). Según a quién pregunte me recomiendan osciloparalela con dos hojas fijas en los extremos y dos móviles en el centro cerrando una sobre otra (muy estanco) o una corredera de tres hojas todas móviles de aluminio (más ligera y con mecanismo más simple) cierre multipunto. ¿Qué me recomendáis? Realmente, para Madrid, ¿hace falta tanta estanqueidad? La corredera es mucho más barata y estéticamente creo que mejor.

3 respuestas

Respuesta

Sr. Guillermo, mire, el frío es el frío y en todos los lugares lo hace, en unos más que en otros pero también a lo que esté habituado sus habitantes. En Madrid, en Bilbao, en Tarragona, cuando hace frío, ¿lo hace o a caso usted no pone la calefacción? Por muy poca que ponga la pone por que los suyos y usted sin ella tendrían frío, ¿verdad? Pues entonces teniendo eso claro se entiende que siempre es necesario y sobre todo cuando se quiere ser Eficiente y respetuoso con el medio ambiente y con nuestro bolsillo..

Mire, entre el pvc y el aluminio sin o con RPT hay una gran diferiencia y esta es muy simple... un cuerpo "no metálico" como el pvc y un cuerpo "metálico" como el aluminio, como concepto básico es fácil entender que algo metálico es frío y como tal transmite la " TEMPERATURA " digo temperatura por que transmite igual frío que calor y lo digo por algo que pocos piensan, (¿pregunta) por que los elementos que se han usado y se usan para cocinar en antaño y ahora son metálicos? ¿Por qué son aislantes? ¿O por que transmiten muy rápidamente la temperatura? ¿Por qué cree que se dotó a los perfiles metálicos de un perfil de poliamida (no metálico) entre las dos mitades del perfil? ¿Sería para "romper" la conductibilidad térmica? ¿Y hacerlo aislante? Pues sí, por eso.

Y si tenemos uno que no es metálico todo el exceptuando que en una cámara central lleva un perfil metálico para evitar su torsión y que significa menos del 5 % de transmisión térmica, (pregunta) por cual cree que debemos optar para usar con el convencimiento que es el idóneo para aislar de la "temperatura " fría o calurosa. ¿Está claro verdad? Pues ya está.

Ahora tocamos el tema del sistema de apertura, mire, cualquier sistema de apertura "corredera" tal como la conoce todo el mundo (aparte las elevadoras) solo cierran al + - 75 % por que su estanqueidad viene dada por unos cepillos que estan en "contacto" con los carriles para que se puedan deslizar, consecuentemente si solo rozan no puede ser hermético, ¿verdad? Esto que quiere decir, que todo buen profesional y sobre todo honesto le dirá que el mejor sistema de una ventana o balconera será aquel que cierre por "presión" para darle hermeticidad ( neveras para que no se escape el frío, puertas de coche para que no entre frio o agua, puerta de la lavadora, etc) todas ellas cierran por presión, hasta aquí entendido, ¿verdad?

Con esto es que una ventana como las oscilo-batientes sean ideales para cualquier ventana o balconera, pero cuando llegamos a medidas que exceden de las recomendadas en cuanto a anchura (no pueden ser de la que queramos) aconsejable por hoja hasta 1,10 mts máximo y mejor no llegar. Debemos optar por otras soluciones y en ese terreno entra la "Oscilo-Paralela" un sistema como una practicable por que cierra igual, por presión, pero en este caso se desliza por un carril y una guía superior que la hace muy practica ( vease las puertas laterales de las furgonetas y monovolumenes) a demás teniendo la opción que con otras no se puede de a demás de cerrarv herméticamente, de correr es que puede ponerla en posición "oscilante" para ventilar. Creo que a pesar de lo que digan otros tiene más ventajas que inconvenientes.

Respuesta

El PVC es más hermético, y a mi, personalmente la osciloparalela de PVC no me gusta, por las averías que da.

Y las correderas de aluminio, a no ser que sea una de gama alta, tampoco.

¿Had pensado en poner practicables?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Guillermo, debes optar entre un sistema y una perfilería, que te garantice un estanqueidad y aislamiento correcto, como es el pvc con el sistema osciloparlela, o bien por un sistema y unos perfiles, mucho menos estancos y aislantes, como es el aluminio con el sistema corredera.

Entiendo tus dudas, debido a la diferencia de precio, pero los ensayos sobre ambos sistemas y perfiles, garantizan una diferencia muy importante en aislamiento, y la zona de Madrid, tanto en verano como en invierno, no es precisamente de una zona cálida, por tanto, tu vivienda y los tuyos, lo agradecerán.

Ahora bien, como dice Nelson, yo tampoco soy amigo del sistema osciloparalela, por ser un sistema de una apertura y cierre poco habitual, y por tanto, algo complejo. También estoy contigo, que al haber más perfilería, dará una vista menos limpia.

Por tanto, puedes optar por un sistema de una hoja practicable grande, y fijos, o por un sistema de corredera elevadora (hay perfilerías de pvc en este sistema que dan valores de aislamiento superiores a la practicable), aunque su precio, será superior aún, siendo un sistema especialmente ideado para pesos y volúmenes grandes, y con sólo 1 hoja y 1 fijo, por lo que tendrías más visión de cristal.