¿Cómo solucionar problemas con mi madre?

Tengo 28 años y desde hace un tiempo a esta parte estoy teniendo problemas con mi madre. A los 20 me di cuenta de que me atraían las mujeres, y desde entonces la relación con mi madre cambio. Hasta pasado un tiempo no se lo dije porque no estaba segura y cuando se lo dije se quedo decepccionada. He aprendido a convivir con ello, a que sea un tema tabú, a no hablar nunca con ella de esta parte de mi vida, y la verdad es que cada vez me abro menos con ella sobre mi vida. El caso es que ahora tengo pareja estable, llevamos un año, y salimos como todas las parejas. No se si es importante, pero puntualizare que mi madre es viuda desde los 40 años y que nunca ha tenido una vida fácil desde que era cría, no ha vuelto a tener pareja porque se centro en mi hermana y en mi, y esta muy anticuada para su edad. El tema es que yo siempre he sido la hija modelo, he visto como ha sufrido y no he querido causarle más sufrimiento. Pero ahora necesito salir, yacer un poco mi vida, pero cuando salgo y llego tarde (las 3 de mañana) se enfada y me dice que para que yo me divierta ella tiene que sacrificarse. Que le chupo la sangre y cosas así con miradas de desprecio. Antes entraba al trapo y discutíamos a lo grande. Ahora me callo, no nos hablamos hasta que se pasa. Pero cada semana es el mismo ritual. Ya no se que hacer, porque llego a sentirme muy mal coinmigo misma, y mi pareja también se molesta por la situación. No es que salga y me vaya de fiesta y me drogue y de motivos para que mi madre se preocupe. Sabe que soy responsable, y que se cuidar de mi misma. Simplemente salgo y estoy con mis amigas y con mi pareja tomando algo, hablando o lo que sea. Evidentemente, no le he dicho que tengo pareja, pero si sabe que no hago nada malo, aunque ya he dejado decirle a donde voy o dejo de ir. Intento marcar limites, pero sigue con esas cosas como si tuviera 10 años. No se que hacer, a veces pienso que soy tonta y me preocupo por tonterías, pero me incomoda esta situación. Me gustaría poder marcharme de casa, pero ahora mismo mi trabajo no me da para mucho... No se si lo he explicado bien, porque he intentado dar mucha información reducida. Me gustaría poder tener una relación madre hija, contarle mis cosas, pero se que ella no acepta que sea lesbiana, de hecho según me ha contado mi hermana, alguna vez ha hecho mofa de ello y me duele mucho. Y respecto a lo de los enfados por llegar a casa "tarde" creo que es imposible de solucionar, lo he intentado hablar pero ella siempre tiene la razón, yo soy la mala hija, la que no se preocupa por ella... No se que hacer, espero que me podáis dar algún consejo o al menos calmar mi mente.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente, la gente aun sigue discriminando. Vos tienes derecho a hacer tu vida, se lo que elijas, es tu responsabilidad, nadie tiene derecho a cuestionartelo, ni decirte si esta bien o no, eso es tema tuyo solamente, no de afuera. Y es lamentable, que tu madre no te acepte, al fin de cuenta, es tu madre, y te tuvo a vos, no fue otra persona sino ella. Una madre o padre quiere al hijo, a veces, aunque haya cometido hechos muy malos, y vos solo tienes diferencia en tu preferencia . Por supuesto que lo ideal seria que te fueras de la casa, pero a veces el problema económico lo impide. De modo que hace lo que puedas, trata de cuidar tu salud, alimentarte bien y dormir bien, para tener fuerzas para soportar hasta que el asunto se arregle de una manera o de otra, quizás vos y la otra chica puedan conseguir algo que las ayude, mientras tanto, trata de que no haya problemas con tu amiga ni con tu hermana, hasta que quizás, llegue el día en que te puedas marchar .Trata de relajarte, hace meditación trata de respirar bien, para que te ayude a relajarte, no se trata de respiración como enseñan los yogas, simplemente, una respiración completa, pausada, unas cuantas veces. Espero que tus cosas mejores. Sds.