Firma para cancelar un seguro

Hace unos días contraté un seguro de coche por teléfono. Al momento me mandaron las condiciones de la póliza por e-mail. Las leí y decidí anular la contratación. Les llamé y le envié un e-mail a la compañía para comunicárselo, pero ellos me dicen que para cancelarlo tengo que devolver firmada una carta de cancelación. ¿Cómo pueden exigir una firma para una cancelación y no para contratar un seguro? Además en las condiciones de la póliza que me mandaron por e-mail pone que ese documento tiene una validez de 15 días y que está condicionado al pago de la prima y al envío de las condiciones particulares firmadas. ¿Es necesario que les devuelva firmada la cancelación?

2 Respuestas

Respuesta

Ten cuidado que te digan que devuelvas los papeles que te mandaron pues eso es completamente al revés si firmas ya las cagao az fotocopias i reenvialos sin firmar i pon no me interesa en grande a cada hoja pero sin firmar nada y te quesadas las copias ... si no tiene las hojas firmadas no te pueden cargar nada ya que en las hojas te pedirá el numero de cuenta y tu no pongas nada ... ya digo manda las hojas que te mandaron sin firmar i poniendo no me interesa ... pide si no asesoramiento a una gestoría ... pero creo que con eso ya vale una cosa si en las hojas que te an mandado para firmar ya distes tus señas.. cuenta de banco... avisa al banco que anulen el pago de los recibos de esa compañía así cuando venga el recibo de pago tu banco no lo pagara... suerte

Respuesta

En mi opinión con el e-mail y el impago del primer recibo tendría que ser suficiente pero no sé lo que ha contratado.

Sí que puede ser necesaria la firma. Una cosa es cubrir y otra dejar de cubrir. Algunos contratos no requieren firma pero para depende qué sí que hace falta su firma.