El número de diagonales d en un polígono con n lados esta dado por

D: (n-1)n/2 -n

¿Para qué polígonos será mayor que 35 el número de diagonales?

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Washinton!

Debemos resolver una desigualdad. Antes déjame que compruebe tu fórmula que no coincide con la de los libros.

$$\begin{align}&\frac{(n-1)n}{2}-n=\frac{(n-1)n-2n}{2}=\frac{n(n-3)}{2}\\&\\&\text{Vale, es la misma}\\&\\&\frac{(n-1)n}{2}-n\gt35\\&\\&\text{multiplicamos todo por 2}\\&(n-1)n-2n \gt 70\\&\\&n^2-n-2n\gt 70\\&n^2-3n-70\gt70\\&\\&\text{resolvemos la ecuación }\;\;n^2+n-70=70\\&n=\frac{3\pm \sqrt{9+280}}{2}=\frac{3\pm 17}{2}=10\\&\text{La otra respuesta negativa no sirve}\\&\\&\text{Para n=10 son 35 diagonales}\\&\text{Para }n\ge 11 \text{ son más de 35 diagonales}\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame.  Y si ya está bien, no olvides puntar.

Saludos.

·

Respuesta

La contesté aquí

Recuerda que debes votar aquí la respuesta (y allí)

Saludos

: