Excel. Cálculo de días entre períodos de vacaciones.

Tal vez alguien me pueda ayudar a configurar mi tabla de excel para calcular los días de vacaciones que le van quedando a los trabajadores a lo largo del año. Tan solo tendría que haber una columna inicial con los días de vacaciones pendientes del año anterior (total de días al año son 30). En esta primera columna se pondrían los días que le queden a cada persona y serían los primeros que se deben restar hasta llegar a 0 desde que la persona comience a disfrutar vacaciones en el año. En otra columna final con los días pendientes de vacaciones del año en curso (esto siempre es 30 (el máximo de días posibles), y en medio, las columnas que conforman hasta cuatro períodos en los que se pueden dividir los 30 días de vacaciones. En cada período una columna con la fecha inicial, otra con la final y otra con el total de días. Como digo, repetidas en cuatro períodos, por si el trabajador distribuye sus vacaciones a lo largo del año en una, dos, tres o cuatro veces. Y que los días pendientes se vayan restando hasta 0 del total de días que vaya disfrutando... No sé cómo lo ven, es posible...

1 respuesta

Respuesta

H  o l a:

Sería así:

En la columna B los días pendientes del año o años anteriores

En la columna C los 30 días del año en curso

En la columna D la suma de los días pendientes menos los días de los 4 periodos.

La fórmula en la columna D:

=B3+C3-G3-J3-M3-P3

Ejemplo:

Ana tiene 10 + 30 = 40 días disponibles.

Pero Ana ha tomado vacaciones este año en 4 periodos: 7 + 12 + 8 + 8 = 35

Entonces 40  - 35 = 5 días disponible.

Fórmula en G:

=F3-E3

Fórmula en J

=I3-H3

Fórmula en M

=L3-K3

Fórmula en P

=O3-N3