¿Si ninguno de los dos nos presentmos que pasaría? O si yo no me presento?

Que tal les saluda María jose tengo 17 años demande a mi pareja de 19 años porque me golpio pero en realidad en ese koemnto no sentí nada porque la agresión vino de los dos pero por coraje yo! Lo demande ahora le hemos intentado sacar pero es imposible y dicen que eso va de largo hasta que le digten una sentencia

¿QuiEro saber si yo no me presento que me pasaría o si ninguno de los 2 nos presentamos?

1 respuesta

Respuesta

Los dos se agredieron mutuamente, tu le pusiste la demanda porque estabas iracunda, ¿ya no se volvieron a agredir y quieres retirar la denuncia? Quisiera que me aclararas bien todo este rollo

Claro le explico la agresión fue de los dos pero el me dio a mi más fuerte ya que su mano más pesada la que salio mal parada fui yo!

Y le puse la demanda hace 3 semanas hace una semana comenzamos hablar y yo no le comente nada de la demanda porque como no había movido ningún papel solo de que fui y la puse al día siguite van y le entregan la situación que si no se presentaba en 72 horas se iba preso directamente y el me dijo que le hibia llegado la situación el muy enojafa y le dije que se la quitaría

¿Ahora al día siguientfuimosnpara hacer firmar los papeles y a penas entramos a la oficina y le contamos que yi ya había hecho la petición de de que yo quiero retirar la demanda la persona encargada me dijo que eso era algo imposible y aunque yo ya no quisiera seguir con el caso me obligaban ya que eso estaba en el sistema y que si el no se presentaba iba preso y que si yo no me presentaba me venían haber a mi casa para declarar hasta que le den una sentencia ahora si ni guno de los 2 vamos que pasara? O si el va y yo no que me pasara a mi o a el?

LO que te refieren es cierto todo. Lo que tienen que hacer es presentarse, ambos, para dar curso a la demanda y no la puedes retirar hasta que no quede sanjeado el conflicto a nivel legal. La violencia de género es un delito y él quedó ya vinculado al proceso siguiendo vigente esa agresión por si en un futuro vuelve a presentar ese tipo de comportamientos. Por lo pronto de no presentarsen aumentarán drásticamente las sanciones legales que haya lugar.

O sea que si ni el ni yo vamos el perjuicio es para el?

Y si yo no voy y el sí que pasara con el?

Gracias por sus respuestas me estan ayudando y para las personas que deseen tambien empaparse del tema

Espero su respuesta gracias.

Estoy entendiendo que ese denuncio tu lo consideras una "chuiquillada" y no lo es.

Pues es algo asi

Y estamos en problemas aunque yo no tenga nada con el simplemente llegamos a un acuerdo que todo seria por el bebe que tenemos y de ahi cada quien su vida entonces si el se va preso quien le dara las cosas a mi hijo por que yo sigo cursando mi ultimo año de colegio entoncestengo que ver tambien una solucion para que el no valla preso y pueda seguir trabajando por el bebe

Quiero saber que me pasaria si no voy y el va? O si ninggunomde los dos vamos?

Gracias

No lo sé. Desconozco las penalizaciones que tengan en tu país por no presentarte al momento que te requieren como denunciante que eres. Pero a el le ordenarán orden de captura y de ahí en adelante la situación se le vuelve un poco más complicada por el antecedente penal que le acarrea esa orden de arresto.

Soy de Ecuador

Le agradezco muchiaimo por su ayuda :)

Esta comunidad está para eso.