Conectar a MySQL en red desde Visual Basic

De MySQL y Visual Basic.

Tengo un gran problema, bueno apenas estoy empezando en esto de la programación, se lo básico de los controles de Visual Basic y lo básico de los comandos de MySQL, estoy haciendo una aplicación de windows para una base de datos, el objetivo sera guardar, ver, modificar y eliminar registros de personal, pero ahora que quiero poner en red mi programa no se como apuntar a mi computadora donde tengo instalado el MySQL.

Actualmente tengo este código para ingresar a la base de datos desde la misma computadora donde estoy desarrollando la aplicación.

  Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
 Try
            conexion = New MySqlConnection
            conexion.ConnectionString = "server=localhost" & ";" & "user id=root" & ";" & "password=0000" & ";" & "database=basecarlos" & ";"
            conexion.Open()
            'MsgBox("ACCESO CORRECTO AL SERVIDOR", vbInformation)
        Catch ex As MySqlException
            MsgBox("ERROR AL CONECTAR AL SERVIDOR", vbExclamation)
            Exit Sub
        End Try
End Sub

Tengo instalado en visual studio 2015, MySQL 5.6. Y la IP de mi maquina, donde tengo instalado el MySQL es el siguiente:

1 respuesta

Respuesta

Deberia bastar con que pongas el nombre del servidor donde esta la base de datos, o en su caso, la IP:

"Server=miPagina.com;Database=miBase;Uid=miUsuario;Pwd=miPassword;"

Ten presente que el formato exacto de dicha cadena varía dependiendo del driver que estés utilizando. Tienes una lista completa aquí:

http://connectionstrings.com/mysql

Suerte!

Que tengas un muy buen día