Reducción de jornada por guarda legal

Tengo un niño de tres años y estoy pensando en pedir la reducción de jornada por guarda legal. Tengo un contrato temporal por 6 meses. ¿Si pido la reducción de jornada por estos seis meses pierdo la opción de en contratos posteriores o trabajos posteriores volver a pedirla? Es decir, ¿únicamente se puede solicitar una única vez por cada hijo o se puede solicitar en varias ocasiones siempre que se cumpla el requisito de la edad del hijo?

1 respuesta

Respuesta

La podrás solicitar siempre que quieras, en todos los trabajos que tengas, hasta que tu hij@ cumpla los 12 años de edad. Cuantas veces necesites y quieras, no hay problema.

Gracias.

Te exigen un periodo mínimo de cotización a jornada completa para poder solicitarla.

me explico...

Mi contrato fue realizado el 04 septiembre, puedo pedirla ya o tengo que esperar a cotizar por jornada completa más tiempo.

Gracias

Puedes pedirla ya.

no es necesario preaviso de 15 días?

Si, debes avisar por escrito, indicando en que fecha entrará en vigor tu jornada reducida, con una antelación mínima de 15 días