Realizar la siguiente integral indefinida

Por favor si pueden resolver paso a paso necesito comparar los resultados que yo tengo haber si estoy bien

2 respuestas

Respuesta

Son integrales inmediatas:

La primera es un potencia, donde el exponente es el número e.Se integra con la regla de las potencias (sumando 1 al exponente y dividiendo por ese número)

La segunda es una exponencial y su integral coincide:

$$\begin{align}&\int (x^e+e^x)dx= \frac{x^{e+1}}{e+1}+e^x+C\end{align}$$

Saludos

:

Respuesta

·

¡Hola Oscar!

$$\begin{align}&\int(x^e+e^x)dx=\\&\\&\int x^e dx + \int e^x dx=\\&\\&\text{la primera es un función potencial, el exponente es}\\&\text{es una constante aunque sea el número e}\\&\\&=\frac{x^{e+1}}{e+1}+e^x+C\end{align}$$

: