Resolver la siguiente integral indefinida

La estoy resolviendo pero hay cosas que no entiendo espero si pueden paso a paso

2 respuestas

Respuesta

La contesté aquí

Recuerda votar aquí (y allí)

Saludos

:

Respuesta

·

¡Hola Oscar!

Es una expresión en la que no se ve nada, la cambiaremos toda a senos y cosenos

$$\begin{align}&\int \frac{tg\,x}{sen^2x · sec \,x+\cos x}dx=\\&\\&\int \frac{\frac {sen\,x}{\cos x}}{ \frac{sen^2x}{\cos x}+\cos x}dx=\\&\\&\\&\int \frac{\frac {sen\,x}{\cos x}}{\frac{sen^2x+\cos^2x}{cosx}}dx=\\&\\&\int \frac{sen\,x}{1}dx= -\cos x+C\\&\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

·