Tema medico síndrome de Gilbert y Talasemia minor

Les voy a contar mi historia.

Hace ya un año que empecé a verme amarillo en ocasiones debido a la ictericia, al principio era de vez en cuando por lo que supuse que seria por el síndrome de gilbert. Ahora, un año más tarde estoy siempre amarillo tanto piel como ojos y a un nivel de bilirrubina inimaginable (alrededor de 20) y el medico me dijo que es por mi talasemia minor y por mi síndrome de gilbert, que al juntarse esos dos problemas hace que sea más difícil la eliminación de bilirrubina.

Lo cierto es que lo he probado todo, dietas ricas en verduras y infusiones de diente de león cardo mariano, etc. Pero me sigue pasando lo mismo.

Entonces mi pregunta es, es por estas dos "enfermedades" que estoy así de amarillo y mi otra pregunta, ¿existe algún tipo de medicamento o pastilla que baje el nivel de bilirrubina? Necesito algo por que no puedo seguir viviendo así, todos miran mal y con caras "de este esta enfermo".

No lo soporto más! Solo quiero que mi cuerpo aprenda a eliminar la bilirrubina o que deje de peoducir tanta.

1 respuesta

Respuesta

Pregúntale al médico qué dieta debes llevar para poder bajar esos niveles (que productos te van bien y sobre todo cuáles serán perjudiciales).

Hay tratamiento médico para bajar la bilirrubina pero también se puede complementar con otras medidas.

En general:

- Bebe mucha agua

- Toma frutas y verduras

- Evita las comidas basura

- Algunas infusiones te pueden ayudar

- Evita el tabaco y el alcohol

- Realiza ejercicio moderado (natación, andar, bicicleta...)

Gracias por la respuesta.

A parte de temas alimenticios, como se llama este tratamiento medico para bajar la bilirrubina? Y en que se basa?

Gracias.

Al ser un tratamiento médico, es el doctor quien ha decírtelo a la vista de tu historia clínica.