Hernia discal cervical c5-c6 ¿Operación?

Hace un año estuve de baja más de un año por un cuadro de dolor cervical, de espalda, lado derecho de la espalda, hombro, brazo y mano derecha... Estuve mucho tiempo con relajantes musculares como sirdalud, calmantes como paracetamol, lyrica, etc.. Sin que tuviese efecto alguno... A raíz de esto me realizaron una resonancia magnética ya que era algo que reincidía en el tiempo. Me han diagnosticado una rectificación de la lordosis cervical y tercio superior de la cifosis dorsal, además de una protrusión discal posterior c5-c6. Me dicen que debo mantener un tratamiento conservador sin cirugía. La realidad es que ha bajado la inflamación hasta provocar una ciática en la pierna derecha (según mi médico ) sigo con toda la zona descrita inflamada con migrañas, dolores fuertes en espalda, hombro y brazo derechos, hormigueos, vértigos e incapacidad para llevar una vida normal, ya que son episodios reincidentes por simplemente un cambio de tiempo o pelar una patata... Me han hablado de una cirugía que aliviará toda esta sintomatología, ya que estoy continuamente medicada... ¿Sería posible pedir voluntariamente la operación? ¿Puede derivarme a neurocirugía mi médico de cabecera?

1 respuesta

Respuesta

1. Es un problema que con terapias hubiese podido evitar hasta el punto donde está.

2. Hoy puede hacer la terapia que iniciará mientras todo encaja en su lugar pero los dolores sería bastante fuertes durante la terapia.

3. La cirugía es reemplazo de c5 y c6 por titanio u otro material o depende de las políticas del médico o la institución a la que ud va, los dolores se quitan y más o menos fortalecería nuevamente el o los brazos afectados quedarían unas limitaciones de movimientos así como de fuerza poco significastivas claro está que pesos excesivos no puede levantar durante un buen largo tiempo y la recuperación depende el que sea constante y disciplinado con las terapias.

Ud decide