¿Cómo funciona una bomba de agua y multivalvula vulcano? Funcionamiento desde cero

Mi nombre es Tobias, recientemente me mude a una propiedad con pileta, nunca antes he usado una bomba ni filtro, necesito aprender desde cero a utilizarla, tanto para limpiarla, vaciarla, filtrarla y todo. Por favor si alguien me hecha una manito, explicándome o pasando algún link de video o serie de imágenes explicativas, también puedo mandar fotos si les interesa, desde ya muchas gracias, aquí dejo mi mail por si a caso, [email protected]. Saludos

2 Respuestas

Respuesta

Zapatero a tus zapatos. No meto mano en cosas que no sé como funcionan. Pero también tengo una pileta con bomba y filtro, que con mi hijo Juan y mi yerno Mariano cuidamos permanentemente, no solamente en la termporada que ya asoma (el 21 de este mes acá se larga la primavera y Uds. seguramente - si no tienen pensada otra cosa - el otoño. Entonces, semanalmente una limpieza general del sitio en que está la bomba y el filtro, sacando la mugre que nunca falta, generalmente hojas secas, ramitas de pasto, bichitos, telarañas, etc. Cuando no se usa la pileta, la limpieza la hacemos mensualmente y protegemos todo con una lámina de polietileno negro, aunque todo el equipo está cubierto y con una tapa cerrada con candado para protegerla de los infaltables cacos que cada vez son más. El agua proviene de una bomba sumergida de origen japones que tiene como 20 años sin mantenimiento alguno (para eso fue concebida por el fabricante) y la bomba de la pileta, que alimenta el filtro, no ha tenido desde hace unos 7 años ningún tipo de desperfecto, salvo cuestiones de la llave y el timer. No olvidar que hay que hacerla andar y aceitar en marcha en algunos sitios, aún cuando no se usa, dado que se oxidan partes expuestas y luego no la deja marchar en el encendido.

Acá (https://www.youtube.com/watch?v=fIVofVtRlLs ) puedes ver cómo funciona.

Abrazo.

Respuesta

Aquí te dejo un post sobre el funcionamiento de una motobomba, es básico y esta bastante bien explicado.