Juego Cercano, Mediano y Lejano de la mesa

Colegas, traigo a colación este tema porque humildemente me gustaría aclarar mis conceptos.

¿Qué entienden, o cómo caracterizan ustedes estos tres conceptos? Considero que en los temas de elección de cauchos y maderas, tener claro esta temática es vital. Así que me gustaría abrir el debate para conversar un poco sobre esto, que para algunos podría parecer muy sencillo, pero que para otros podría tornarse algo confuso. ¿Dónde están los límites de cada concepto? ¿Es válido hablar de una modalidad de juego cuando utilizas golpes de otra?

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que no da para mucho.

Juego cercano es el que desarrolla un jugador a no más de unos o 2 pasos de la mesa. Basa su juego en este principio, no quiere decir que si lo atacan puede retroceder para tener más opciones, también se puede alejar un poco si su oponente bloquea los ataque y requiere tener un poco más de tiempo y espacio para mantener su ataque. Este juego lo desarrollan los jugadores más agresivos y dominantes del circuito mundial, claramente es el que requiere más entrenamiento puesto que atacan de derecho y revés en base a rápidos desplazamientos.

El juego a media distacia lo desarrollan los jugadores que atacan mucho con el derecho, pero si los atacan al revés bloquea, por lo que se alejan unos pasos de la mesa para poder atacar de derecho, como por ejemplo Persson o Kreanga.

Larga distancia es principalmente para jugadores defensivos o bien en jugadores de ataque que se ven en la necesidad de defender y retroceden mucho. Los cortadores son un ejemplo, también hay jugadores de ataque que habitalmente tiene un gran juego defensivo y no dudan alejarse de la mesa, como Mizutani o Mattenet.