Es posible ser autónomo y trabajador por cuenta ajena?¿

Buenos dudas,

Me ha surgido una duda. Un trabajador autónomo, socio de una una C.B., ¿puede estar dado de alta como trabajador por cuenta ajena en otra empresa (de diferente actividad a la suya)?

2 Respuestas

Respuesta

Es totalmente compatible el trabajo por cuenta propia, en este caso en una CB, con el trabajo por cuenta ajena. Se puede estar de alta a la vez en Régimen General y en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Se conoce con el nombre de pluriactividad. En estos casos, no es necesario que cotices por contingencias comunes en tu cuota de autónomo puesto que ya cotizas por ellas en el Régimen General de La Seguridad Social.

Si lo necesitas, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077. Prestamos servicio en toda España.

Respuesta

Sí.