¿Por qué mi menstruación es color marrón?

Mi Período menstrual es de 30 a 35 días aproximadamente y duro con sangrado 7 días. Tube relaciones sexuales sin protección 7 días después de haber terminado el sangrado, ahora cuándo se supone que es mi menstruación tiene un color café oscuro y es muy poco y viene acompañado como de tejido, ¿lo más raro es que hoy llevo 13 días así... Y pensado que podría ser porque enferme antes de tener esta menstruación rara y tome una caja completa de pastillas para la gripa cosa que no hago menudo. Qué es lo que m pasa? Estoy muy preocupasa!

1 Respuesta

Respuesta

Los medicamentos que tomaste pueden haber influido en tu regla, pero también hay otras causas posibles.

Una de cada dos mujeres que sufren de endometriosis experimenta descargas persistentes de color marrón antes de su período, sin ningún dolor.

Pólipos endometriales. Los pólipos son crecimientos benignos en la mucosa uterina que también provocan descargas vaginales antes de un período.

Los períodos retrasados​​en las mujeres también conducen a descargas vaginales de color marrón, las cuales se producen debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el cuerpo. Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.

Acude a tu médico si sigues así y no se normaliza tu menstruación.

Entonces no puedo estar embarazada??

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

Acude a tu ginecólogo.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo), acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.

Si lo que tienes es la regla, aunque sea didtinta a otras veces, no estás embarazada.

Si ya han pasado 18 días desde la relación de riesgo, hazte una priueba de embarazo para poder descartarlo.