Tengo un problema con mi móvil nuevo

Ha mediados de julio compre un teléfono móvil, un BQ

En agosto nos dimos cuenta que la pantalla al estar apagada se veían los laterales como manchados los limpiabas y volvían a verse manchados . Como estábamos de vacaciones en otra provincia esperemos a volver para ir a movistar a explicarle el problema ( el teléfono lo compremos en movistar ya que tenemos movistar fusion y así podíamos pagarlo a plazos, ), ellos lo mandaron a BQ pero cuando volvió el problema seguía igual, así que mi mujer hablo directamente con BQ y le explico el problema e incluso le envío fotos de como se veía la pantalla, en BQ le han dicho que es un defecto que ha salido en varias unidades, pero que no afecta al funcionamiento del móvil, así que se lavan las manos, y digo yo, si yo me compro un coche nuevo y la pintura esta mal, el coche funciona,¿me tengo que conformar, ¿yo creo que no, así que os agradecería si alguien sabe que puedo hacer, para que esta gente me arregle o combie el móvil ¿alguien me ha dicho que cuando compro algo nuevo tengo no se cuanto tiempo para devolverlo en caso de tener algún problema,? ¿Es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Te indico el procedimiento de reparaciones de BQ y movistar sin entrar en valoraciones.

Si el dispositivo es nuevo y tiene menos de 15 días se puede mandar por garantía de origen, el cual, si es un problema MECÁNICO y CONSTATABLE tienen obligación de darte uno nuevo con su caja...

Si el dispositivo tiene más de 15 días desde la fecha de compra, se manda a reparar, y si por tres veces se manda y viene con el mismo desperfecto al mandado inicialmente, tienen obligación de darte uno nuevo sin caja, lo que es la placa o la pantalla serán nuevos, esto se llama swap.

Este es el procedimiento, si no estás de acuerdo siempre puedes ir por consumo exigiendo tu reclamación pertinente y no dudo que es otra vía de conseguirlo.

A partir de aquí, conozco muchos casos que sin estar valorado por garantía de origen, se ha demostrado el fallo y cambiado por otro dispositivo INCLUSO DE OTRA MARCA, pero esto ya lo haría movistar por garantía al cliente, nunca la marca, BQ.