No me reconoce USB de disco duro WINDOWS 10 PRO

Lo que me pasa es algo raro:

Tengo un disco duro al cual guardo info aplicaciones y demás... Bueno el caso es que yo en el pc tengo por USB el ratón y el teclado y van bien... Pero al conectar el disco duro se enciende y se apaga no lo reconoce... Tampoco reconoce el móvil (tengo un Galaxy S6 EDGE) por otra parte: El disco duro funciona, se comprobó en otro PC y el USB de la placa funciona con el ratón y teclado pero no con el disco duro ni con cualquier cosa que sea disco de datos como un móvil.

¿Qué puede ser? ¿Tendré qué cambiar la placa base entera? Fue de reprente vamos que ni se instalo nada ni nada... Los driver están todos actualizados.

2 respuestas

Respuesta

Yo lo solucione convertiendolo en NFTS y en la propiedades / seguridad añadiendo usuarios con control total.

David

Respuesta
-1

Para empezar haremos unas pruebas, conecta tu disco duro en los usb que se encuentran directos en la tarjeta madre no en el frontal del pc, luego abriremos mi pc, botón derecho y luego an administrar, en esa pantalla busca la opción de admininistracion de dispositivos, allí debería aparecerte el hardware que no te reconoce, y lo más seguro es que sea porque no posees los drives, solo actualízalos y debería en teoría funcionar una vez instalados los controladores.

No no es eso lamentablemente.

Hago todo eso actualizo todos los puertos usb y dice que están actualizados (¿cosa qué no se toco si antes funcionaba porque ahora no?)Por otra parte no reconoce nunca el disco duro ni aparece ni esta oculto ni nada, y es que parece que el disco duro no funcionaba bien pero lo probé en el portátil y en dos pc más que tengo en casa y funciona perfectamente. Luego probé mediante microusb enchufar el móvil y la tablet tampoco.

Lo que me desconcierta es que funcione el ratón y el teclado y en ese mismo usb no funcione para lo otro.

¿Qué puede ser?

¿Qué version dices que son los Usb?

Los usb atrás son 3.0 y los demás 2.0

>El disco duro iba bien tanto en 3.0 como en 2.0

La placa base es: ASRock P67 Pro3 B3

alguien me puede ayudar?

Lo ultimo que se me ocurre es abrir el administrador de archivos y desde allí, seleccionar "controladoras de bus serie universal" e intentar actualizar los controladores directamente desde internet, esa es una de las causas por las cuales aun no recomiendo migrar a un sistema operativo tan temprano ya que por experiencia propia siempre sera algo inestable ya sea en controladores u otros fallos, y es ahí cuando salen los famosos service pack.

No pero si esto me ocurrió con windows 8 pro pensé que con formatearlo y aprovecho un meto el 10, mucho mejor, pero el problema persiste.

¿Cómo saber si es porque la placa base tiene poca tensión o algo? Porque es rarísimo.

Los driver instale reinstale hice ya de todo y sigue sin podes es más compre una disquetera de estas con usb lector de tarjetas y demás y no funciona igualmente.

Ok en vista que se han echo muchas pruebas, te sugiero visitar la página de la tarjeta madre y ver las especificaciones, o que sistema operativo puede soportar. En ultima Instancia seria tratar de contactar vía correo a la empresa y explicarle la situación ya que más pruebas que las que hemos hecho dan como resultado que con windows 8 y 10 no funciona, peropara matar definitivamente esta duda, si funciona con 8 o con 10, puedes montar una maquina virtual convirtual box con windows 7. y hacer las pruebas desde allí haber que tal.