Mercedes CLK 200K con 3 cilindros

Tengo un mercedes CLK200K de 2005. Ayer empecé a notar una sensación de pequeña vibración al ralentí. Hoy seguía y se ha encendido la lámpara de diagnosis de motor seguia funcionando correctamente en marcha. Finalmente el ralentí a empezado a temblar de forma inestable y el coche no tira. Como si se hubiera quedado con 3 cilindros. Tiene 88.000km y creo que no se le han cambiado las bujías nunca. ¿Puede ser eso u otra cosa más grave?

2 Respuestas

Respuesta

¿Al final cual fue la pueza que estaba mal?

El problema era un tubo roto de realimentación de gases. Está debajo del filtro de aire

Muchas gracias

Respuesta
-1

Es muy posible que sea eso, pero me temo de que tienes una bobina mala, no originales puede costar 30 €

¿Es fácil comprobar las bobinas?

Pues lo normal es que la maquina lo detecte, pero simplemente con desconectarlas con el motor arrancado veras cual es la que falla.

No son ni las bobinas ni las bujías. He comprobado que el el coche falla al ralentí pero luego acelera bien. Eso sí parece que conforme circulas el tema va a más y aunque lo había borrado vuelv a salir el fallo motor. Con una máquina de diagnosis da los siguientes fallos:

P0171 acompañado de P0301, P0302, P0303 y P0304.

He comprobado también que el MAF lee, y el MAP también.

Qué crees que puede ser?

Hay algún parámetro más que pueda mirar y nos ayude a localizar el problema?

Gracias

Esos códigos son del sistema de encendido, digamos de que fallan todos los cilindros, desconecta el caudalímetro y date una vuelta, el coche no andará con potencia, pero ira bien si es el caudalímetro lo que esta malo

He desconectado el MAF y aparentemente el coche va mejor (casi bien) si bien se ha encendido el fallo motor (lógico). No he notado pérdida de potencia ni nervio si bien sólo he podido ir por mi barrio (máx. tercera) y he notado los siguientes efectos:

- Al ralentí en ocasiones se ponía sólo a 1400-1500rpm (en lugar de 800rpm)

- Si iba en punto muerto aprovechando la inercia también en ocasiones subía a 1200rpm.

- Al apagarlo y encenderlo al llegar al parking temblaba un poco hasta que he dado un pequeño acelerón.

- Los fallos que me daba la diagnosis eran el P0102 (normal fallo MAF) y el P0171 únicamente.

Saludos

Pues para mi esa es la pieza que esta mala.

Puede ser un problema de limpiarlo (ya que lee).

Para desmontarlo solo veo un problema y es el acceso a la brida del tubo que sale del MAF. Hay muy poco espacio. Existe alguna herramienta especial??

Que va, solo la maña o desmontar todo lo que moleste.

Limpiar no creo que te de resultado, pero prueba que eso es gratis.

Ya cambié el MAF y sigue igual. Buscando he visto que el fallo P0171 se puede deber a muchas más cosas. Válvula PVC, EGR, EVAP, fugas, etc. Hay alguna prueba que me pueda definir qué es?

Quise decir válvula PCV

Me imagino que cambiaste la bobina que te dije al principio, pues si no lo hiciste y solo supones que esta bien, vamos mal.