Cuantos días debo esperar para tener relaciones sin protección después de haberme puesto la inyección por primera vez?

Bueno mira te cuento el 12 de julio de este año tuve relaciones con mi novio, como no nos cuidamos tome la pastilla del día después, mi periodo se acabo el 11 de julio al tomarme la pastilla a la semana me volvió nuevamente el periodo ya que tengo entendido que la pastilla acelera la ovulación. Espere nuevamente mi periodo que llego el 13 de agosto y decidimos empezar a planificar con la inyección ciclofem, la cual me puse ese mismo día 13 de agosto que llego mi periodo la persona con la cual hablamos del tema y me puso la inyección nos dijo que debíamos esperar un mes para la segunda puesta de inyección para poder tener relaciones con total seguridad, pasa que no esperamos el mes si no 20 dias, ¿entonces hay algún riesgo de quedar en embarazo si no esperamos el mes completo y aparte hace un día había acabado de terminar con mi periodo? En lo que me puedas ayudar estaré muy agradecida que estés muy bien..

1 respuesta

Respuesta

Es eficaz desde la primera aplicación, no te preocupes, no es necesario esperar.