Compresor frigorifico para vacio e inflar

Las personas que usan el foro, fuente de sabiduria, y gratis, que no es poco, tengo una duda sobre un compresor de frigorifico, que uso para hacer vacio a aparatos de aire acondicionado y para inflar de vez en cuando, la duda que tengo es si es verdad que si se va la luz mientras haces el vacio, y el compresor se para, el mismo vacio que ya hubiera en los tubos podria absorver el aceite del compresor y entrar en los tubos.

La otra pregunta es que cuando esta funcionando suelta gotitas de aceite por donde sale el aire, y claro al final se quedara corto de aceite, le puedo añadir cualquier aceite que sea compatible, o tiene que ser indentico al que lleva, porque la no tener ya gas, no hay peligro que el que le añada no sea compatible con el gas, por cierto el gas que llevaba era el "R-134A", muchas gracias de antemano al experto que se moleste en darme una explicacion.

1 Respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que como es algo que no se estudia, y además nunca he hecho la prueba voy a responder lo que creo que ocurriría.

Supongo que el vacío que produce este tipo de compresor no va a ser suficiente para aspirar el aceite en forma líquida, a no ser que lo tengas por encima de la instalación y tumbado, pero si el vapor de aceite que se encuentre en la cámara del propio compresor. Si quieres seguir usando el mismo sistema prolonga la conexion al compresor, de manera que te de tiempo a desconectar sin que eso ocurra. Prolongandolo ganarás en que si retorna aceite se pueda condensar y poder recogerlo en un simple sifón junto a la conexión al A/A.

Siento no poder ayudar más.

Con respecto a lo del aceite ya te has contestado tú, el que trae es compatible con los gases, por lo demás cualquiera lubrica.

¡Gracias! Muchisimas gracias por tu respuesta, ya creia que nadie me contestaria, me quitas un peso de encima con el tema de la compatibilidad del aceite, porque asi le puedo hechar cualquiera. Y  lo de absorber el aceite si se va la luz por supuesto hare lo que dices, que este siempre por debajo, muchisimas gracias otra vez, aqui tienes un amigo para lo que quieras, adios y hasta siempre.