¿Cuanto menos es la cantidad de una sustancia menos efecto tiene?

Una de sustancia por ejemplo de un ácido débil ¿cuánto menos es la cantidad de esa sustancia menos efecto tiene?.

Es decir, si yo cojo un gramo de un ácido de ph relativamente poco ácido, y lo divido en diez millones de partes, cojo una parte de esos diez millones de partes que divido el gramo y lo pongo en contacto con otros materiales por ejemplo papel o la piel humana ¿tiene algún efecto como quemaduras o deterioro?.

No busco una respuesta técnica o científica sino de sentido común, si pudiera ser estaría muy agradecido. Solo que me comentaran que esa cantidad minúscula tendría o no tendría importancia.

No sé si la pregunta es difícil, yo creo que es fácil. Supongo que una cantidad tan ínfima no habría ningún efecto en la materia con la que entraría en contacto, sería una diezmillonésima parte de un gramo. Es por ejemplo 10 gramos de sal salan más que un grano de sal, yo creo que es tener sentido común.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Francisco Javier!

Por lógica y por comprobación sucede como tú dices. Si no sería jauja, con un gramo de acido sulfúrico tendrías para todas las necesidades industriales de tu país.

Esto que dices me recuerda a la homeopatía, una pseudociencia que ni aun a eso tendría que llegar, y que tan engañadas tiene a algunas personas.

Saludos.

·

¡Gracias!  Muchas gracias Don Valero Angel, solo espero que le llegue mi valoración que es de excelente, estoy totalmente de acuerdo con su respuesta, saludos