¿Mi televisor panasonic tc-32xm6h tiene un fallo?

Compremi televisor hace casi un año ya no había pasado esto por tanto tiempo, de vez en cuando aparecía un mensaje que decía sin señal pero a los segundos volvía a estar normal una noche ocurrió y ya lleva así cerca de tres días y aparece otro mensaje diferente que dice que debo comprobar la disponibilidad de señal de la ante y que presione ok para configuración automática

1 Respuesta

Respuesta

Parece que el problema tiene que ver con la antena, y que después de repetidas faltas de recepción, el aparato supone que no tiene sintonizadas las emisoras, o ha perdido la memoria de ellas, y le sugiere que las busque de nuevo.

Gracias

Y si las he buscado nuevamente varias veces e incluso manualmente y se supone que mi telwvisor con tan solo una aguja agarra la señal hd pero ocurrió esto y pues lo he intentado casi todo

Lo que llama un aguja, me imagino que es un simple varilla, que en principio es un mala antena... pero si antes iba bien, algo debe de haber pasado en su televisor o fuera de él, en la emisión o en la propagación.

Los televisores actuales están comandados por un procesador parecido a el de los ordenadores, y su programa puede haberse deteriorado. Para salir de dudas yo lo llevaría donde hubiera un antena bien instalada y probaría su funcionamiento.

Gracias

Con aguja re almente me refiero a aguja y pues a menos de un quilometro de mi casa hay una antena enorme y pues también probé con una antena normal de televisión y cuando cambio al modo analógico pues funciona pero se ve algo distorsionado

Si la señal llega a su casa con exceso de potencia, debido a la proximidad de la emisora, es normal que la Tv analógica se distorsione la imagen, y con la digital que no se vea nada.

Todavía no entiendo lo que es una "aguja"... Creo que lo que debería hacer sería instalar una antena en condiciones, y si la señal que llega es excesiva, usar atenuadores para reducirla. Consulte con un antenista.