Me han diagnostica de sensibilidad química múltiple

Estaba en terapia por una ruptura de pareja después de 10 años y estaba avanzando mucho hasta el punto de superarlo,(aunque tenga recuerdos de vez en cuando y me pregunte que es lo que pudo pasar para que no funcionase) el caso es que trabajo con productos químicos y mi salud se vino deteriorando hasta el punto de estar de baja y aun sigo, me han hecho pruebas y tengo sensibilidad química múltiple lo cual me hace que tenga que cambiar muchas cosas, pierda el trabajo y no pueda volver a trabajar, para entender un pico la enfermedad trata sobre los olores afectan a diferentes partes del cuerpo, provoca muchos problemas así que hay que estar fuera de los olores en sitios con ventilacion, tengo que cambiar hábitos de vida. Decir que es un duró golpe para mi por que en este año entre la ruptura y esto que me queda para toda la vida por que no tiene cura, pues estoy otra vez bajo de moral.

Solo tengo 31 años, ganas de vivir y de soñar pero mi vida no es la misma desde hace 1 año.

Creo que puede ser una posible depresión pero el caso es que asisto a psicoterapia, pero que técnicas necesito para evitar la depresión por que he hecho un cambio de pensamiento y creo que funciona y también aceptar la situacion, que consejos puedo seguir, todavía me cuesta aceptar que tengo la enfermedad y eso hago.

¿Qué consejos me dais?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad no se que decir y eso que yo he tenido que cambiar de hábitos de vida también, me diagnosticaron alergia al gluten. Diez años atrás, deficiencia auditiva la cual se ha ido agravando, para colmo poco despues empecé a tener acufenos (pitidos muy agudos en los oidos) todo esto me empezó siendo un poco más joven que tu :/

Al principio estaba rabiosa, yo quería ser como los demás, poder actuar como los demás socialmente, con comodidad y relajada, yo quería comer y comer, a mi me encanta comer y no hacer feos a la gente y decir, oh, lo siento no puedo comer esto o aquello @,@

Yo siempre iba sonriendo y todo me parecía bien, pero ahora tenia que imponer mi espacio y para colmo según como ser el centro de atención @,@

¿Pero sabes que paso? Mis amigos entendieron mis problemas, con los nuevos amigos de la nada comencé a ser más selectiva, al principio me costó, por que veía que ya no podía sociabilizar igual que antes e incluso a veces era rechazada, veía como gente que oía mejor que yo y podían comer cualquier cosa estaban más abiertos a ser aceptados y a veces yo me sentía excluida. Plof! Un dia me levante y me dije a la mierda quien no me acepte como soy, ahora con estos problemas tengo la oportunidad de ver como son realmente algunas personas, a tomar por saco, mi salud va primero, mi estado mental va primero, voy a intentar darme "la mejor vida que pueda" Sí no puedo comer x's cosas es mi problema si me juzgan o critican que les den por saco, no oigo bien, eso me interrumpe a la hora de poder realizar muchos trabajos (más críticas) y por supuesto los acufenos no ayudan tampoco . Mucha gente evita hablar conmigo y digo yo, perfecto mejor para mi :) más tranquila .

Tu lo estas llevando muy bien, pero a este nuevo estilo de vida tienes que adaptarte poco a poco e ir sufriendo, pero acabarás aceptando que no hay nada que hacer, y lo mejor es encontrar lo que a ti te haga sentir a gusto y rodearte de personas que te entiendan y te acepten .

Además, por ejemplo el hecho de tener " sensibilidad química multiple" te hará o te hace ver el mundo de otra manera, más sensible hacia las cosas y comprensiva, y creo que eso será un punto a tu favor, por ejemplo cuando tengas que analizar algo o llegar a una conclusión, tu perspectiva será mucho más amplia que muchos que viven la vida "cómodamente"

Yo no digo que haya que rendirse ni resignarse, simplement creo que el cerebro ante segun que circunstancias se adapta, desarrolla o agudiza de diferente manera a una persona, sin tantos problemas físicos o psíquicos .

Suerte y fuerza :)