Ventana de pvc sobre marco de alumino

Estoy pidiendo presupuesto para poner ventanas de pvc. Mi gran duda es si meterme en obra arrancando la carpintería antigua o atornillar directamente sobre el marco de alumino, que está en perfectas condiciones, lo que están mal son las hojas que son oscilo-paraleleas y de ese modelo ya no hay gomas ni ruedas de sustitución y por tanto no aislas bien y hay mucha pérdida de, calor en invierno.

He mirado un pvc kommerling eurofutur de 70 mm que tiene buena pinta, oscilobstientes.

2 Respuestas

Respuesta

En principio la carpintería que indicas debería de ir muy bien. Es de buena calidad. Mi consejo es que si vas a meter una carpintería de "gama alta", no dejes restos de la carpintería anterior. No es muy complejo sacar la vieja carpintería y garantizarás que no vas a tener problemas de fisuras que pueden aparecer por el distinto comportamiento térmico de los materiales (el aluminio dilata mucho más que el PVC).

Mi consejo es claro. Elimina toda la carpintería vieja y coloca la nueva en condiciones adecuadas contra los muros de cierre.

Respuesta

La mejor opción es la que te han sugerido en primer lugar, pero siempre hay que pintar algo o arreglar con yeso...

Si el marco de aluminio esta bien no veo porque no puede actuar como precerco, eso si asegúrate de que no actúe como puente térmico entre el exterior y el interior.

En el caso que quieras quitar el marco de aluminio, busca con una radial con disco de metal las fijas del marco y córtalas, luego con cuidado ve cortando en trozos el marco y con mucha paciencia sácalos.