¿Buenas, ayer 03/set/15, tuve relaciones sin preservativo con mi chava, por lo que a la hora de tener las relaciones tomó...

Ayer 03/set/15, tuve relaciones sin preservativo con mi chava, por lo que a la hora de tener las relaciones tomó una post day, pero es la tercera vez que mantenemos relaciones, las dos veces anteriores fueron la primera semana de julio y la segunda respectivamente (esas dos fueron con condones), pero resulta que ayer mi chava me comentó que en esas veces atrás también tomó por seguridad la post day. Y ella e sbastante itrregular, tengo miedo de que salga embarazada por ser la tercera dosis en casi 2 meses y medio ...

2 respuestas

Respuesta

La post day sigue siendo efectiva, pero no es nada bueno que tu chica se meta tantas hormonas en el cuerpo.

Si de verdad no quieres un embarazo, usa preservativo u otro método anticonceptivo que te recomiende el médico.

Siempre que hay penetración sin protección, hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que más posibilidades tiene de quedarse embarazada ya que el óvulo se encuentra dispuesto para una posible fecundación; sin embargo, eso no significa que el resto de días sean infértiles, simplemente, las probabilidades disminuyen, sobre todo en las mujeres con ciclos muy regulares.

Por eso es necesario usar un anticonceptivo siempre que no se desee un embarazo aunque no se esté en los días fértiles.

El problema es que en una mujer irregular, cuyo ciclo varía de duración de una vez a otra, es imposible saber cuándo son exactamente los días fértiles y los menos fértiles, con lo que el porcentaje de error es elevado.

Respuesta

Podeis comprar en la farmacia xa hacer la prueba de orina, o bien en el centro de salud pedirla al medico, No sé si en tu pais funciona asi.

Por otro lado debeis tener mucho cuidado cn la post day, no es recomendable abusar, yo diria k si no la volveis a usar mejor.

Esto es mi opinion personal.

Si no deseais embarazo, mejor usar preservativo. Pero tb podeis consultar al medico para k os guie.

Suerte