¿Compaginar prestación con contrato a tiempo parcial?

Me gustaría saber si con un contrato a tiempo parcial de 25 horas ala semana podría pedir la prestación por desempleo hasta llegar a las 40 h semanales.

¿Resulta ahora se me acaba el contrato de un trabajo y empiezo en otro a tiempo parcial de 25h. Podría pedir la prestación? ¿O al ser más de 20h semanales no esta permitido pedir la prestación?

1 Respuesta

Respuesta

La ley prevé la posibilidad de simultanear trabajo a tiempo parcial con el cobro de las prestaciones, de tal modo que el SEPE (INEM) abonará al trabajador la prestación, eso si, reducida en la parte proporcional a las horas que se trabajen.

Lo que además hay que tener en cuenta es que el tiempo de la prestación no se alarga en el tiempo de forma proporcional a la cantidad que se deja de percibir. Los días de paro computan como si se cobrase todo el paro.