Perdida de virginidad y sangrado marrón a la semana

Bueno lo primero decir que tengo 17 años y que era virgen. El día 27 de agosto tuve por primera vez relaciones pero no teníamos preservativos y me penetró 3-4 veces sin el pero no llegó a eyacular pues tampoco fue durante mucho rato y el líquido preseminal salio cuando estaba masturbándole por lo que no llegó a mi vagina. Todo fue bien y el día 2 de agosto tuvimos relaciones otra vez pero esta vez con protección. Yo he estado muy preocupada por si aquella primera vez pudiera haber entrado algo en un ovulo mio. Mi ultima regla fue el día 13 de agosto y a partir de ayer día 3 de septiembre que hacia exactamente una semana de la primera relación sin protección empecé a manchar marrón, como los últimos días de regla. En un principio me debería de haber bajado el día 9-11 de septiembre la regla y pensé que se me había adelantado, así mismo mi madre me dijo que al tener relaciones podría haberla provocado y que no sangrara completamente por haber sido provocada y no un sangrado natural que a ella la había pasado. Si fuese regla estaría tranquila por que se que no puedo estar embarazada pero como no es el sangrado normal y se me ha adelantado no se si es sangrado de implantación. Tampoco es sangrado abundante como suele ser el mio. Tengo que añadir que no fue una marcha atrás, el no llegó a eyacular en ningún momento. Les agradecería que fuesen lo más cordiales posibles pues estoy bastante preocupada.

2 respuestas

Respuesta

Pues e leido todo tu caso, no se mira tan problematico, lo unico que cabe resaltar es que para el 27 de agosto tu periodo fertil esta activo, pero sin eyaculacion la posibilidad es muy baja de embarazo.

Por lo del sangrado no creo que sea de implantación en la mayoria de los casos este sangrado es mas bien de color rosa y no dura tanto ni es abundante. Entonces es mas correcto lo que te menciono tu madre esto si es posible...

Para que estes mas tranquila te menciono que estos sangrados al dejar de ser virgen son normales, ya que existe residuos dentro de la vagina y utero que no han salido y pues la relación sexual es propicia para expulsion de los mismos, y se confirma con el color que tu mencionas ya que estos casi siempre son de color mas oscuro de lo normal.

Debes estar tranquila y esperar tu menstruacion. Otra cosa puede ser que esta fecha se mueva debido al inicio de actividad sexual, que también es normal.

Si te ayude no olvides VALORAR mi respuesta.

¡Gracias! De verdad, mil gracias. Estaba súper preocupada por este sangrado marrón. Te lo agradezco millones de veces. De verdad. Muchísimas gracias

Respuesta

El riesgo de embarazo es bajo, y tu sangrado no se corresponde con el de implantación, dicho esto, te explico:

Si de verdad no quieres un embarazo, usa preservativo u otro método anticonceptivo que te recomiende el médico.

Siempre que hay penetración sin protección, hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que más posibilidades tiene de quedarse embarazada ya que el óvulo se encuentra dispuesto para una posible fecundación; sin embargo, eso no significa que el resto de días sean infértiles, simplemente, las probabilidades disminuyen, sobre todo en las mujeres con ciclos muy regulares.

Por eso es necesario usar un anticonceptivo siempre que no se desee un embarazo aunque no se esté en los días fértiles.

El problema es que en una mujer irregular, cuyo ciclo varía de duración de una vez a otra, es imposible saber cuándo son exactamente los días fértiles y los menos fértiles, con lo que el porcentaje de error es elevado.