¿Es aconsejable que tome las yasmine?

Les cuento que tuve relaciones por primera vez y a las 14 horas tome la postday, como estaba según yo en mis días fértiles entre en pánico y tome otra dosis al 3er día, acudí a la ginecóloga para que me orientara al 4to día ya que sabia que no estaba haciendo las cosas bien, y me dijo que lo más probable era que estuviera embarazada, que las postday no servían para nada y que además no me la tome a tiempo, y me receto las yasmine, me dijo que para que se me regulara el ciclo, puedes tomártela desde ya. Eso fue lo que dijo, entonces quiero saber si es adecuado que me las tome, puesto que según ella lo más seguro es que este embarazada, no he tenido ningún síntoma adverso unicamente flujo espeso y blanco, el primer día con olor fuerte pero supuse que era por la sobredosis de hormonas porque ya no he tenido olor. ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Si de verdad pensara que estás embarazada, no te hubiera dicho que tomases anticonceptivos orales, ya que cuando una mujer sigue un método anticonceptivo hormonal y queda embarazada, lo primero que hace el médico es retirar los anticonceptivos.

La post day, si sirve si se toma correctamente.

Hay 2 tipos, los de una pastilla y los de dos pastillas.

La de 1 pastilla, cuanto antes se tome más efectiva será y tras 72h (3 días), ya no sirve.

¿Cómo tomar la PostDay de 2 pastillas?

La paciente debe tomar las dos pastillas de la caja: la primera antes de las 72 horas después de la relación sexual sin protección y la segunda a las 12 horas después de la primera

Actualmente la Organización Mundial de la Salud propone la toma de las 2 tabletas al mismo tiempo

¿Qué pasa si se toma la segunda dosis con retraso?

Lo ideal es que no se retrase, sin embargo, se han visto buenos resultados si se administra hasta las 16 horas.

Si ya has empezado a tomar los anticonceptivos recetados, ten en cuenta que los primeros 7/10 días, debes usar preservativo.

¡Gracias! Me deja más tranquila.. El ir a la ginecóloga solo me preocupo más, creo que me equivoque con el dr que elegí esta vez. Gracias por su tiempo y respuesta! Saludos!