Preposiciones lógica matemática fórmulas para resolver

Resolver según el enunciado indicado en el guía encontrá las preposiciones si pueden explicar

1 respuesta

Respuesta

:

¡Hola Oscar!

a) (~q^r)→p

q: Faltar viajeros

r: Ser la hora

p: Empezar el viaje

Si no faltan viajeros y es la hora, empezaremos el viaje.

·

b)

~p →(~q↔r)

p: Estar el agua hecha hielo

q: Estar el agua liquida

r: Estar el agua en estado gaseoso

Si el agua no está helada, entonces no estará líquida si está en estado gaseoso, y si está en estado gaseoso no estará líquida.

Si el agua no está helada, entonces no liquida y gaseosa son equivalentes.

·

c)

(p v q) ^ (r ^ ~s)

p: Natural multiplo de 5

q: Natural múltiplo de 7

r: Mayor que 95

s: De tres cifras o más

Un número natural múltiplo de 5 o de 7 que sea mayor que 95 y no tenga 3 o más cifras.

Es el 98

·

d) No encuentro por ningún lado el símbolo de la OR exclusiva pongo el signo+

(r^s)→(~p + q)

En un grupo solo hay dos mujeres rubias, una está casada y se llama Eva y la otra se llama Ana y es soltera

r: Ser rubia

s: Ser mujer

p: Estar casada

q: Llamarse Eva

Si una persona de este grupo es rubia y casada, entonces o bien no está casada o bien se llama Eva.

·

e)

Lo mismo digo, pongo + ya que el + con círculo no lo encuentro. Aparte aunque lo encontrara es posible que la página no lo mostrara

p+q+r

p: Ser positivo

q: Ser negativo

r: Ser nulo

Un número o bien es positivo, o bien es negativo, o bien es nulo.

p: