¿Esta bien tener relaciones sexuales el primer mes de uso de la ampolla anticonceptiva patector rosa?

Bueno lo que pasa es lo siguiente. En una conversación con mi enamorada. Decidimos utilizar un método anticonceptivo mensual;fuimos al ginecólogo el 2 día de su regla (su primer día de menstruación fue el 24),, el ginecólogo nos aconsejó que use ella la ampolla anticonceptiva mensual patector rosa... Ya que es una muy buena ampolla.. Nos explico como funcionaba... Luego vino la enferera y le inyecto.. Le pregunte a la enfermera en cuanto tiempo hacia efecto y nos dijo que al día siguiente ya estaba protegida... Bueno después de eso nos esperamos un lapso de 5 días para tener relaciones sexuales luego el 6 lo volvimos a hacer ... Cabe acotar que es la primera ves que usa un método anticonceptivo...¿qué riesgo hay de que quede embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Contestando a tu pregunta es poco probable estar embarazada pues la efectividad de la inyección es de un 99%, por lo anterior no debes por qué preocuparte. Sin embargo es necesario tener presente que tu chica deje un tiempo de descanso a su cuerpo pues éste se "acostumbra" a la inyección y puede reducir la efectividad, se sugiere que después de 2 años de uso se suspenda por 2 meses y se continúe su uso.

Adicional a lo anterior, algunas inyecciones provocan en la mujer migraña, menstruaciones mas fuertes y dolorosas; si éste es su caso sugiero que vaya al ginecólogo quien le recomendará el anticonceptivo inyectable que mejor funcione para ella.

Importante: Deben ser puntuales en el día de la inyección, ésta puede ser aplicada 3 días antes ó 3 días después, es decir si ella se inyectó el día 24, la próxima inyección mensual podrá hacerlo desde el día 21 y hasta el día 27 del mes, sin embargo al siguiente mes se debe continuar con la fecha de inyección (24).

Un abrazo.

Gracias ..entonces es poco probable que quede embarazada ...ya que es la primera ves que usa un método anticonceptivo...y es el primer mes de uso...¿no es necesario utilizar un método de barrera?¿la enfermera  tuvo razón  al decir que al día siguiente hace efecto?

Respuesta

Según los fabricantes, es efectiva en 24h. Pero la mayoría de los médicos, recomiendan por prevención, usar preservayivo los 7/10 primeros días.

La efectividad de la inyección es del 99,7%, así que no creo que haya embarazo.

Lee y guarda el prospecto del medicamento, por si lo tienes que consultar en algún momento.

Está todo muy bien explicado y te resolverá casi todas las dudas que se te puedan plantear.

¡Gracias!entonces es muy poco probable que este embarazada a pesar que es el primera mes de uso y la primera ves que usa un  método anticonceptivo