Hay un sueño que me aflige!

Quisiera plantearles un sueño que tuve con respecto a mi relación con mi chica; primeramente soy un hombre de 24 años que recientemente tiene novia pero la cuestión es que ella es de otra ciudad y yo vivo a una hora de esa ciudad y por cierto, ella ahora esta en vacaciones con su familia; lo que interesa ahora es el sueño que tuve anoche, entonces les platicaré acerca de este:

Bueno en mi sueño estaba chateando con mi chica, ella me manifiesta cuanto me ama y después de un rato se desconecta; como en un lapso de 10 minutos, me escribe una chica desconocida que me afirma que le gusto y no quería que mi actual novia me hiciera daño, según esta chica, me dijo que ella estuvo revisando los mensajes de mi novia (no me pregunten como lo hizo, seguro en mi sueño, era amiga de mi chica o hacker) y detecto que mi chica tenía relaciones amorosas con sus "amigos", es decir, que ella tiene novios en la ciudad donde vive y que yo era uno de ellos; lo que más me impacto, fue que también reviso que en las vacaciones de mi chica se consiguió otros dos más, y eso que esta vacacionando en la playa.

Según esta chica, me quería y que le llame la atención, que no permitiría que me hiciera daño. Después de despertarme, me intrigo mucho este sueño ya que en la semana pasada observe que ella la pasa muy bien con sus supuestos amigos y se tratan de "mi vida", "mi amor", "papi" (esto es de mi chica) y otros apelativos románticos de una pareja y es lo mismo como la trato yo, según ella (mi chica) dice que solo son amigos, que se tratan bien y que solo yo soy el que le intereso.

Lo que quiero es que me respondan tres preguntas y espero una respuesta individual a cada una:

1- ¿Estoy dudando o desconfiando de mi chica sabiendo que ella vive en otra ciudad y me tenga a mi como alguien más para su colección de novios?

2- ¿Qué significa este sueño que tuve?

3- ¿Será qué es posible que tenga tantos novios junto conmigo y estoy perdiendo mi tiempo?

De antemano, les agradezco por todo y espero que además de sus respuestas individuales, indiquen su punto de vista referente a esta chica desconocida y en general a mi sueño.

3 Respuestas

Respuesta

El hecho de que tengas un sueño en el que supuestamente tu novia estuviera teniendo otras relaciones a tus espaldas, no significa que en la realidad eso esté pasando. Sólo has tenido un sueño y por lo que dices, no tienes ninguna prueba o razón real para desconfiar de ella. En muchos países de américa del sur la gente usa ese tipo de términos que dices para referirse a sus amigos, familiares, etc., y no sólo a sus parejas. Sólo son apelativos cariñosos.

Lo más importante es decirte que los sueños no tienen por qué significar nada en absoluto. Por mucho que algunos se empeñen en que sí tienen significados ocultos o premonitorios, y hasta te digan posibles significados, no lo tienen, y ni se ha demostrado que eso sea así, ni nunca se podrá demostrar que lo tengan. Simplemente el cerebro es una máquina de "imaginar" nuevas situaciones y posibilidades, y puede hacer que sueñes con cosas que has visto, cosas de una película, cosas que has hablado con alguien, cosas que has pensado, cosas que quieres hacer o una mezcla de todas esas cosas juntas a la vez, que es lo que muchas veces ocurre.

A pesar de esto, es cierto que cuando nos encontramos mal, por ejemplo tristes o con ansiedad por algo, a veces tendemos a tener sueños relacionados con el foco de nuestro malestar. Por ejemplo si hemos discutido con alguna persona querida, podemos soñar con esa persona, pero de muchas formas diferentes. Pero no es porque tenga un significado oculto digamos, sino porque el cerebro coge esa información, por ejemplo el recuerdo de la discusión, y te la muestra mezclada con otras cosas, por ejemplo con una película que has visto. Pero eso no significa que todo en ese sueño tenga un significado "oculto" o importante, y ni mucho menos "premonitorio" de nada.

Puede que tú ya estuvieras un poco preocupado y desconfiado con ese tema de tu novia, y por eso has podido soñar con eso. Es decir, los sueños no tienen por qué tener ningún significado, y en absoluto son premonitorios y tampoco que sueñes con algo significa que eso sea real o se vaya a cumplir de alguna forma. Las premoniciones y el resto de supuestas "capacidades" extrasensoriales forman parte de la parapsicología, y no tienen ninguna evidencia científica de su existencia, al igual que la parapsicología en general. Con respecto a esa supuesta chica desconocida, te digo lo mismo que te he dicho hasta ahora: no tiene ningún significado oculto ni especial. Has podido soñar con esa chica igual que podrías haber soñado con que te lo decía una persona conocida, o que lo veías tú directamente o que ya lo sabías en el sueño sin que te lo dijera nadie. El hecho de que el cerebro haya "elegido" mostrarte el sueño así es probablemente simple casualidad.

Resumiendo, no tienes ninguna prueba razonable de que tu novia te esté engañando, ya que el sueño no significa nada, y tampoco puedes probar que tenga esa "colección de novios". Además el sueño no tiene ningún significado especial, ni concreto, ni oculto, ni premonitorio, ni nada. Es sólo un sueño.

Por tanto, los sueños no tienen mayor importancia, ni relevancia especial, ya que no tienen un significado concreto, y no hay que hacer nada con ellos específicamente. Si tienes pesadillas o sueños negativos en algún sentido, o se diera el caso de que los sueños que tienes, ya sean repetitivos, o de cualquier forma, te hacen sentir muy mal, hasta el punto de que te afectan mucho de alguna forma a tu vida normal (por ejemplo que no puedas dormir adecuadamente o lo que sea), acude a un psicólogo conductual o cognitivo-conductual y te ayudará a sentirte mejor. Insisto en que siga ese enfoque porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia.

Respuesta

En este sueño hay dos chicas: una buena y una mala. La mala es tu novia y la buena es la que te avisa de los peligros. En realidad no estás contento con la relación actual, tienes dudas, estás inseguro, piensas mal, estás intranquilo. Tu novia actual no es tu chica ideal perfecta y en realidad deseas una mejor: la que aparece avisándote.

Hola Daimon, pude confirmar que mi sueño si tuvo un significado pues cuando mi chica volvió de sus vacaciones estaba extraña, ya no era la de antes, me trata con un cierto desdén de indiferencia y supe que efectivamente hubo algo en sus vacaciones y tuvo relaciones con alguien, no se si un amigo con el cual las acompaño (por cierto, mi chica se fue con unos amig@s de vacaciones a la playa) o con un desconocido pero la cuestión es que lo hizo ebria y pues no se que hacer, entonces esa chica desconocida de mi sueño me trataba de decir esto y pues no se si perdonarla, sabe llevo con ella un mes y una semana pero le he dedicado todo mi ser, que por cierto, ella es la primera que le he dicho lo que siento y prácticamente no he tenido novias en toda mi vida hasta ahora y eso que tengo 24 años.

Tengo unas preguntas para usted y espero que me las responda individualmente:

1- ¿Si en verdad me quiere y me ama, porque haría tal cosa?

2- ¿Será por qué le dije que no quería tener relaciones sexuales por ahora?

3- ¿Lo haría por qué ella quería conmigo y como no quise, lo hizo con alguien más, como vengándose de mi?

4- ¿Y por qué me dice que no me quiere hacer daño?

5- Se que la amo a pesar de lo poco que llevamos pero, sí la perdono ¿Cree usted que lo volverá hacer?

6- Y si por ejemplo me dice que nunca volverá a beber alcohol y que me será fiel ¿Será cierto?

PD: Por mi parte, yo nunca he bebido alcohol ni he fumado ni me he drogado, soy totalmente sano y pues si usted me recomienda que termine con ella y que me consiga a alguien que no tenga vicios como yo, pues será muy difícil para mi ya que todas las chicas que conozco tienen por lo menos uno de esos vicios y pues es muy difícil para mi encontrar a alguien que no posea vicios y que tenga mi edad aunque me diga que si las ahí, pero dígame, cuando encontrare a alguien así me llevará la vida entera, entonces que haré!

De antemano, le agradezco por la ayuda y espero una pronta respuesta!

Respuestas a sus preguntas:

1.- Usted cree que ella le ama. El que ama quiere el bien del otro. Si ella le es infiel, ¿qué bien quiere ella para usted?

2 y 3.- Muchos novios en el mundo no tienen unión marital del mismo modo que otros sí. Si ella le quiere, ¿es respetarle a usted su decisión ser infiel?

4.- Si está ella con usted, es evidente que no le va a decir que le quiere hacer daño. Ella realmente se lo cree, pero ella es como los que tienen adicción al juego, que prometen que no van a jugar más y cuando salen de casa entran en el primer salón de juego que encuentre.

5.- Usted es el que tiene ganas de perdonar. A lo mejor ella no le importa que le perdone. Perdónela, pero a ver cuánto dura. Por supuesto que creo que lo va a hacer, con más perfección y precaución para que usted no se entere.

6.- No sé el grado de alcoholismo que tiene su novia, si se emborracha una vez al año, al mes, a la semana o todos los días, pero los alcohólicos, con el tiempo, si no se tratan, van empeorando. Con la infidelidad ocurre lo mismo. Pongámolos al revés, ¿cuántos hombres que usan los servicios de prostitución se abstienen, estén con novia o en matrimonio? En estas mismas páginas hay muchas chicas embarazadas que preguntan cómo saber quién es el padre de su hijo, porque tuvieron unión marital con dos casi al mismo tiempo. ¿Usted criaría a un hijo que al final no es suyo pensando toda la vida que sí lo es? Distinto es adoptar a un niño, usted sabe lo que hace en este caso.

Usted tiene 24 años y es muy joven, no se va a quedar para vestir santos. Creo que como hay tanta chica imperfecta a su alrededor, podría elegir la menos mala de entre las malas y sobre todo que no tenga el defecto de la infidelidad. No se meta en la boca del lobo.

Respuesta

La primer pregunta, la tienes ya respondida, estas dudando, eso no es nada malo ni nada bueno, "mejor la duda, que descansar en el error" . Por supuesto todo tiene su limite, y dudar por dudar, no tiene sentido, pero quizás si lo haya.

Sobre tu sueño, te diré lo que repito siempre, hasta el momento, solo conozco dos maneras de interpretarlos, una, que sea la misma persona, lógicamente, con conocimiento y capacidad, la otra, que sea ayudado con alguien que tenga condiciones y sea honesto, y en forma directa. Nadie que no conoce de un tema, puede opinar, eso se nota claramente si alguien quisiera opinar de física avanzada, sin saber ni siquiera las ecuaciones básicas, pero en estas materias, se puede opinar libremente, pero vos decidís, vos tienes que encontrar la verdad dentro tuyo, si no, lo de afuera no te servirá de nada. De modo que un sueño, puede tener significado solamente para el que sueña, generalmente, aunque no siempre, y puede no tener nada que ver con la realidad física tal como la percibes, por que en el sueño se pueden mezclar cosas de la vida real, del entorno, ruidos, etc. y se traducen en el sueño como lo recuerdas, pero hay cosas que si se dan, en forma casi perfecta y con anticipación, lamentablemente, ninguna de las dos alternativas que te mencione, son, por si solas, capaces de dar a entender la validez. Lamento no poder darte una explicación más a tu gusto. La ultima pregunta, todo es posible, puede que tenga un novio más, que tenga muchos, que no tenga nada. No se puede adivinar, tendrás que tratar de encontrar lo que pasa, la "chica desconocida" puede ser algo que te avisa, puede ser algo de tu subconsciente, puede ser algo que no tenga que ver con la realidad, si bien no puedo darte más sobre el tema a distancia, la opinión es : Hay sueños que si tienen sentido en la vida común física, otros, no. Ste.

Hola luis422, pude confirmar que mi sueño si tuvo un significado pues cuando mi chica volvió de sus vacaciones estaba extraña, ya no era la de antes, me trata con un cierto desdén de indiferencia y supe que efectivamente hubo algo en sus vacaciones y tuvo relaciones con alguien, no se si un amigo con el cual las acompaño (por cierto, mi chica se fue con unos amig@s de vacaciones a la playa) o con un desconocido pero la cuestión es que lo hizo ebria y pues no se que hacer, entonces esa chica desconocida de mi sueño me trataba de decir esto y pues no se si perdonarla, sabe llevo con ella un mes y una semana pero le he dedicado todo mi ser, que por cierto, ella es la primera que le he dicho lo que siento y prácticamente no he tenido novias en toda mi vida hasta ahora y eso que tengo 24 años.

Tengo unas preguntas para usted y espero que me las responda individualmente:

1- ¿Si en verdad me quiere y me ama, porque haría tal cosa?

2- ¿Será por qué le dije que no quería tener relaciones sexuales por ahora?

3- ¿Lo haría por qué ella quería conmigo y como no quise, lo hizo con alguien más, como vengándose de mi?

4- ¿Y por qué me dice que no me quiere hacer daño?

5- Se que la amo a pesar de lo poco que llevamos pero, sí la perdono ¿Cree usted que lo volverá hacer?

6- Y si por ejemplo me dice que nunca volverá a beber alcohol y que me será fiel ¿Será cierto?

PD: Por mi parte, yo nunca he bebido alcohol ni he fumado ni me he drogado, soy totalmente sano y pues si usted me recomienda que termine con ella y que me consiga a alguien que no tenga vicios como yo, pues será muy difícil para mi ya que todas las chicas que conozco tienen por lo menos uno de esos vicios y pues es muy difícil para mi encontrar a alguien que no posea vicios y que tenga mi edad aunque me diga que si las ahí, pero dígame, cuando encontrare a alguien así me llevará la vida entera, entonces que haré!

De antemano, le agradezco por la ayuda y espero una pronta respuesta!

Decir te quiero, suele ser en estos días, cosa de rutina o costumbre, y cada uno, lo ve a su manera. Puede que te aprecie y te estime, pero quiere hacer su vida a su manera. Eso es una posibilidad, por supuesto todo es posibilidad en estos temas, por que cada persona, es diferente y tiene múltiples facetas.

Es posible que vos no quieres tener relaciones pero la chica si, esto sucede a menudo, en parte por que es raro que sea el hombre que sea recatado.

No tiene que ser por venganza, ya esta respondida, puede ser solamente por que tiene deseos de hacerlo.

Si te dice que no te quiere hacer daño, posiblemente sea cierto, vos tienes que decidir.

Que se perdone, no es garantía para nada, que no lo vuelva a hacer, eso si es lógico y razonable, si bien la posibilidad esta, es remota, por que la acción del otro no depende de la de uno, por lo menos, en muchos casos.

Lo mismo si te asegura no no beberá, etc. A veces se promete, pero no se cumple.

Y que no bebas ni tengas vicios, es mejor y muy saludable, y no afirmes que no hay chicas que lo hacen, todavía hay ( he visto) chicas que no hacen eso, y que no quieren sexo hasta la formalización, por supuesto, son las menos, pero hay .

Ste.