¿Postday hace efecto en días fértiles?

Tuve relaciones por primera vez y tome la postday a las 14 horas como creo que estaba en mis días fértiles, entre en pánico y Me tome otra dosis de postday, ¿la postday tiene efecto en días fértiles? No he tenido ningún síntoma adverso como los que muchas mencionan, ¿eso quiere decir que no hizo efecto?

1 respuesta

Respuesta

La acción del postday se puede dar de 3 formas:

1. Retrasa la ovulación

2. Modifica el ph vaginal por lo cual los espermatozoides no sobreviven

3. Modifica las paredes del utero por lo cual no puede llegar a haber implantación (dado que se haya dado).

De acuerdo a lo anterior la efectividad de una postday es de 95% siempre y cuando haya sido consumida dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual sin protección.

Recuerda que éste es solo un método anticonceptivo de emergencia pues es una alta dosis hormonal lo cual puede traer descontrol en tus menstruaciones, por lo tanto tu próxima periodo puede retrasarse, durar poco y ser escazo.

Un abrazo.