Ejecutar una macro al seleccionar una celda con nombre

Tengo una hoja de Excel 2010 con distintas macros sencillas, pero me gustaría que al seleccionar una celda con nombre se ejecutara la que yo quisiera.

¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede. Coloca esta macro en el objeto HOJA donde tengas las celdas con nombre de macro:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'opcional: controlar solo la selección en cierto rango
If Intersect(Target, Range("L:L")) Is Nothing Then Exit Sub
'controlar posible error de macro inexistente o celda vacía
On Error Resume Next
Application.Run "LibroPablo.xls!" & Target.Value
End Sub

La línea 'opcional' podés retirarla o ajustar a tu rango con valores.

Hola Elsa. Gracias por tu ayuda, pero creo que al ser muy novato en el asunto no he explicado correctamente la pregunta.

Se trata de que yo tengo nombrada una celda, por ejemplo como "cliente", y por otro lado tengo un macro realizada con el nombre de Cliente. Lo que pretendía es que al seleccionar la celda con el nombre "cliente" se me ejecute la macro de forma automática. ¿Puede ser?

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$X$20" Then Z_Afanas
End Sub

Hola de nuevo Elsa,

Para ampliar el comentario, te adjunto un mayor detalle, la macro Z_Afanas, se ejecuta automáticamente cuando posiciono el cursor en la celda "X20", ahora bien yo quiero nombrar esa celda con el nombre "Afanas", de tal manera que al "Ir a la celda" se ejecute la macro. ¿Qué cambios debo hacer?

Mil Gracias.

¿Por qué valoras (pobremente) si no hemos terminado el tema?

¿En qué lugar del foro dice que tenemos la obligación de responder los fines de semana, además de hacerlo de modo voluntario y gratuito?

Si la consulta ya está valorada no tengo más nada que decir.

Sdos!