¿Se puede cambiar de hipotiroidismo a hipertiroidismo?

Hace casi un año se me diagnóstico unos nódulos en la tiroide, a raíz de esto el medico me recetó levotiroxina con dosis de 25mg. Tres meses después la endocrinóloga me mandó hacer una biopsia, pero no se realizó ya que en el sonograma no se veía nada, e incluso la glándula se veía normal. Pero la doctora continúo recetandome la misma pastilla con la misma dosis. Actualmente me siento rara; con palpitaciones, eufora, hambre en exceso, calores y otros.. ¿Por qué puede ocurrir dicho cambio?

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales, lo recomendable es evaluar las hormonas tiroideas en sangre, con ello saber si tal vez la levotiroxina no es necesaria y por el contrario esta ocasionando tus síntomas

Claro hace dos semanas me hice las pruebas el T4 me salió en 1.25 y el TSH 3rd generation 2.73. Inclusive iba a ir donde mi endo, fue que tuvo que cancelar las citas y tengo que esperar hasta octubre, he pensado en cancelar las pastillas y no ingerirlas.

Tus exámenes evidencian un hipotiroidismo. Lo ideal es que el mismo médico que te estuvo tratando te reevalue, de no ser posible saca cita con otro médico o un médico general para que haga otras valoraciones cuanto antes, podrías estar haciendo una reacción adversa al medicamento o acumulándose