¿El sangrado luego del post day es señal de que no ocurrió embarazo?

Quisiera conocer como se puede descartar estar en embarazo luego de tomar el post day, ¿el sangrado es una señal suficiente?

2 Respuestas

Respuesta

El sangrado puede ser un efecto secundario de la Post Day.

Algunas mujeres (no todas) presentan sangrado por implantación (del óvulo fecundado) aproximadamente de 6 a 10 días de haber concebido. Pero repito: no a todas les pasa.

La única manera de descartar embarazo es haciéndote una prueba de embarazo y esperar la llegada de tu menstruación.

Si tomaste la píldora dentro del rango límite de tiempo (48 hrs máximo), puedes estar tranquila. Lo mejor, hubiera sido que la tomaras inmediatamente después de haber concluido el acto sexual sin protección.

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Ten en cuenta además, que la post day puedee alterar la fecha de tu próxima menstruación.