¿Pros y contras de un tatuaje?

Me quiero hacer dos tatuajes uno en la nuca y otro en el hombro y antes de hacérmelos me gustaría saber los pros y los contras.

3 respuestas

Respuesta

Antes que nada debes elegir muy bien el artista, mirar sus trabajos y su local para asegurarte que cumpla con las condiciones de higiene, el segundo paso es pensar muy bien el diseño y no tatuarte algo por que esta de moda, ya que las modas pasan y los tatuajes quedan, te recomiendo pensar en algo que te represente o que represente algo que haya sido importante en tu vida, llevar la idea al artista y trabajar juntos en ella, por el lugar no te preocupes tanto el hombro como la nuca no son muy dolorosos, si es tu primer tatuaje piensa en no hacerlo muy grande ya que no conoces tu tolerancia al dolor.

Respuesta

Los Pros de hacerte un tatuaje, en cualquier lugar del cuerpo, es que es algo que se hace por gusto personal, para decorar tu cuerpo como a ti te gusta. Los contras, son más, en la zona, te digo que el hombro duele más que la nuca, dependiendo de qué tan arriba esté el tatuaje, si no puedes cubrirlo estará visible, siempre hay riesgo de infeccion, o de un mal trabajo si no vas con un tatuador certificado, además de que el de la nuca puede estar más expuesto al sol durante el proceso de curación. Aunque un tatuaje siempre es una buena experiencia.

Respuesta

Si uno piensa en hacerse un tatuaje es porque le gusta o bien porque siente que su cuerpo será más bonito. Muchas veces puede aparecer la duda sobre qué zona es la que debe ser tatuada por el dolor o también pensando en cómo quedará según la ropa que se lleve, etc. Hoy en día, quitarse un tatuaje también es posible, así que aunque exista la duda de hacerse o no el tatuaje, siempre se echar marcha atrás y borrarlo. Por si te puede ayudar el conocer mejor las técnicas de borrado de tatuajes, te dejo el siguiente artículo donde podrás encontrar información más detallada sobre el borrado con láser.

http://www.egr.es/como-quitar-tatuaje/